Na Chul formó parte de k-dramas recientemente estrenados como “Vincenzo” y “Little Women”.
Na Chul formó parte de k-dramas recientemente estrenados como “Vincenzo” y “Little Women”. | Fuente: Twitter

El actor surcoreano Na Chul murió en la mañana del sábado 21 de enero a los 36 años. El artista participó en la serie coreana ‘Vincenzo’ de Netflix. La noticia de su deceso llamó la atención en su país y en el mundo ya que, según medios internacionales, estaba recibiendo tratamiento por un problema de salud reciente.

Además de formar parte de la gran producción de la plataforma, también estuvo en el elenco de ‘Weak hero class 1’, ‘Las hermanas’, ‘Secret forest 2’, ‘Touch your heart’, ‘D.P.’, ‘Through the darkness’ y ‘Happiness’.

En ‘Vincenzo’, Na Chul interpretó a Deok Jin, el líder del equipo de inversión y desarrollo de Babel ya que la serie de Netflix cuenta la historia sobre el mundo de la mafia.

Na Chul nació el 24 de diciembre de 1986 y debutó como actor de teatro en 2010. Dos años después de pararse en las tablas por primera vez, dio el salto a la pantalla chica en 2012 con ‘Jeon Woo Chi’, una comedia histórica de fantasía que gozó de buen rating durante su emisión por KBS2.

Desde ese entonces, hasta el 2022, sumó a su repertorio de k-dramas más de 10 títulos, la mayoría de estos ampliamente conocidos por los fans del Hallyu.

Artistas surcoreanos que fallecieron en los últimos tres años

SULLI

La cantante Sulli fue encontrada muerta en su casa de Seúl el 25 de octubre del 2019, según confirmó la policía surcoreana. De acuerdo con las autoridades, la famosa intérprete de 25 años fue hallada muerta, un mes después de vivir en medio de la polémica por la publicación de unas imágenes íntimas en sus redes sociales.

GOO HARA

El 24 de noviembre del 2019, la cantante surcoreana Goo Ha-ra, exintegrante del grupo de K-pop Kara, fue encontrada muerta en su domicilio de Seúl, informaron fuentes policiales. El cuerpo de Goo, de 28 años, fue hallado hacia las 18.00 hora local en su vivienda del sur de la capital surcoreana, según informaron las fuentes a medios locales.

KIM DONG YOON

El famoso cantante que perteneció en las bandas de pop Spectrum y MIXININE, falleció a sus cortos 20 años, Dong Yoon debutó en la industria musical con seis cantantes más hace solo dos meses, con quienes compartió en el programa de talentos MIXNINE.

CHA IN HA

Se reportó la muerte del actor surcoreano Cha In Ha de 27 años el 3 de diciembre del 2019. De acuerdo con los medios internacionales, el también cantante fue encontrado sin vida por su mánager.

YOHAN

Yohan, estrella del grupo surcoreano Top Secret (TST), murió a los 28 años, por causas aún no reveladas. Esta noticia ha dejado en shock a sus miles de seguidores, pues el cantante siempre ha sido muy activo en las redes sociales y recientemente había celebrado su cumpleaños.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x07 HOUSE OF THE DRAGON: no esperábamos nada, pero nos está dando todo

La precuela de Juego de Tronos ha hecho que vuelva el romance de esperar cada domingo en la noche. Laura Amasifuén, Diego Pajares Herrada y David Honores comentan los 9 episodios de esta primera temporada como una suerte de previa del final de temporada de este domingo. Tú pasa y escucha, no más.

Sepa más: