La revista "Forbes" ubicó a la presentadora de televisión, de 59 años, por delante de los titanes de Hollywood Steven Spielberg y Clint Eastwood.
La presentadora Oprah Winfrey fue nombrada el viernes como la celebridad más influyente de Estados Unidos por segundo año consecutivo, a pesar de haber abandonado la televisión diaria en el 2011.
La revista “Forbes” ubicó a Winfrey, de 59 años, por delante de los titanes de Hollywood Steven Spielberg y Clint Eastwood y superando a otras figuras de la televisión como la periodista Barbara Walters.
“Forbes” indicó que el 48% de las personas encuestadas catalogaron a Winfrey como influyente, un punto menos que el año pasado. La lista se realizó tras sondeos a estadounidenses llevados a cabo por E-Poll Market Research, que evalúa a más de 7.500 celebridades basado en 46 atributos de la personalidad.
Winfrey puso fin a su programa diario “The Oprah Winfrey Show” en mayo de 2011 tras 25 años al aire para lanzar la cadena de televisión Oprah Winfrey Network (OWN), con programas principalmente dirigidos a las mujeres.
Tras luchar con los ratings desde su lanzamiento, la audiencia de OWN ha crecido recientemente, gracias a la exclusiva mundial que mantuvo Winfrey en enero con Lance Armstrong, en la que el ciclista admitió haberse dopado durante años, y a su extensa entrevista con la cantante Beyoncé.
A continuación, conozca a las 10 celebridades más influyentes de 2013, según Forbes:
1. Oprah Winfrey
2. Steven Spielberg
3. Martin Scorsese
4. Ron Howard
5. George Lucas
6. Dr. Mehmet Oz
7. Barbara Walters
8. Bono
9. Suze Orman
10. Clint Eastwood