Sergio Chamy, protagonista de
Sergio Chamy, protagonista de "El agente Topo", viaja a Estados Unidos para los Oscar 2021. | Fuente: Composición

Chile rumbo a los Oscar 2021. El actor Sergio Chamy, protagonista de “El agente Topo”, viajó a Estados Unidos para representar a su país luego de que esta producción sea nominada a ‘Mejor documental’.

Por medio de sus redes sociales, el artista compartió con sus seguidores su primer viaje a los Premios de la Academia y confesó sentirse feliz por emprender este vuelo: “Hoy a mis 87 años parto en mi primer viaje”, se lee en su mensaje.

Si bien la propuesta de ir a Estados Unidos no le pareció convincente ya que está siendo azotado por la COVID-19, decidió ir porque fue una “misión” para él: “Quiero representar a los que saben que en esta etapa podemos empezar de nuevo y que nunca es tarde para nada. ¡Y a los que no lo creen, para motivarlos!”, continuó Sergio Chamy.

Asimismo, la directora de “El agente Topo”, Maite Alberti, también celebró que el actor chileno viaje junto con los demás protagonistas: “Don Sergio estará al lado de los Tom Cruises y Matt Damones y brillará más que todos porque a sus 87 años sigue dispuesto a vivir nuevos sueños”, comentó emocionada.

Cuarentena en Estados Unidos

Tras su llegada a Estados Unidos para formar parte de los Premios Oscar 2021, tanto Sergio Chamy como todo el equipo de “El agente Topo”, “se mantendrá en una cuarentena en un hotel cercano al lugar de la premiación, a condición de poder asistir a la ceremonia”, reza el comunicado de la producción.

La gala de la Academia recibirá a varias estrellas de la industria que, pese a la pandemia, se desarrollará en dos locaciones, el Dolby Theatre y también en Los Ángeles Union Station el próximo 25 de abril.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Clorina Matto de Turner escribió 3 novelas y “Aves sin nido” es la primera novela indigenista de América Latina. Denuncia la injusticia latifundista y la explotación de los campesinos.