La audiencia de Estados Unidos habló en los People's Choice Awards: Sofía Vergara fue la mejor actriz de comedia y Jennifer Lopez, de drama. El premio a Vergara –la estrella mejor pagada de televisión de Estados Unidos– fue por su rol en la serie de televisión Modern Family.

"Nunca pensé, en un millón de años, que con este acento ridículo iba a poder ser parte de algo tan exitoso, tan amado por todos ustedes como lo es Modern Family", dijo en inglés al aceptar el galardón.

Era la quinta nominación y primera estatuilla para esta colombiana, de 47 años.

"El papel de Gloria en la serie de ABC me ha abierto tantas puertas, ha cambiado mi vida, le ha abierto la puerta a otros muchos actores latinos, pero necesitamos que se abran muchas más puertas", añadió.

Por su parte, López ganó por su papel como la detective Harlee Santos en la serie Shades of Blue de NBC.  "Mi gente, gracias", dijo en español. "Los amo", añadió en inglés.

La gran diferencia de estos premios es que los Oscar y los Emmy son escogidos por los miembros de las academias, mientras que en los People's Choice vota la gente.


¿Qué opinas?