Es responsable del delito contra la propiedad intelectual-delito contra los derechos de autor y conexos en la modalidad de plagio según el Ministerio Público Peruano.
El salsero Willie Colón tendrá que enfrentar una solicitud de ocho años de cárcel, el pago de S/.5 millones y 180 días de multa que ha pedido la representante del Ministerio Público, Lucila Cabrera Loayza al juez del 37º Juzgado Penal al acusarlo de autor del delito contra la propiedad intelectual-delito contra los derechos de autor y conexos en la modalidad de plagio en agravio de Walter Fuentes Barriga, autor del conocido tema musical “Llegó la Banda”.
La acusación señala que Colón registró como suyo el tema original “Llegó la Banda” en 1974 en los Registros Informáticos de la Sociedad de Gestión Colectiva de Estados Unidos (ASCAP) bajo el nombre de “La Banda”y que como tal aparece en el Long Play “Asalto Navideño Volumen 2”.
“Llegó la banda” fue compuesto por Walter Fuentes Barriga con arreglos musicales de Enrique Lynch y está registrado desde setiembre de 1973 en la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC).
El compositor y arreglista Nilo Velarde Chong dijo ante la fiscalía que “La Banda” se basa en la canción “Llegó la Banda” de Fuentes y Lynch a la que se le hizo un nuevo arreglo musical, lo cual a juicio de la fiscal provincial penal Cabrera Loayza constituye un delito por lo que solicitó que al acusado se le imponga la pena de ocho años de pena privativa de libertad y pague la suma de S/.5 millones por reparación civil a favor de Fuentes Barriga y del Estado Peruano, más 180 días de multa.
Comparte esta noticia