Pink confesó que tuvo coronavirus.
Pink confesó que tuvo coronavirus. | Fuente: Instagram

La cantante estadounidense Pink reveló, a través de su cuenta de Instagram, que tuvo coronavirus. La artista indicó que en su primera prueba dio positivo y, dos semanas después, en un segundo test dio negativo.

"Hace dos semanas, mi hijo de tres años, Jameson, y yo mostramos síntomas de COVID-19. Afortunadamente, nuestro médico de atención primaria tuvo acceso a las pruebas y yo di positivo", contó en un inicio la intérprete. 

"Mi familia ya se estaba refugiando en casa y continuamos haciéndolo durante las últimas dos semanas siguiendo las instrucciones de nuestro médico. Hace solo unos días nos volvieron a probar y ahora estamos afortunadamente negativos", sostuvo la cantante.

En ese sentido, Pink cuestionó que el Gobierno de Donald Trump no masifique las pruebas para descartar el nuevo coronavirus en Estados Unidos.

"Es una parodia absoluta y un fracaso de nuestro gobierno no hacer que las pruebas sean más accesibles. Esta enfermedad es grave y real. Las personas necesitan saber que la enfermedad afecta a jóvenes y adultos mayores, sanos y no saludables, ricos y pobres, y debemos hacer pruebas gratuitas y más accesibles para proteger a nuestros hijos, nuestras familias, nuestros amigos y nuestras comunidades", aseveró.

DONACIÓN

Debido a lo que atraviesa el mundo por la pandemia del COVID-19, la cantante Pink anunció que está donando un millón de dólares para beneficio de médicos y de la ciudad de Los Angeles.

"En un esfuerzo por apoyar a los profesionales de la salud que luchan en la primera línea todos los días, estoy donando $ 500,000 al Fondo de Emergencia del Hospital de la Universidad de Temple en Filadelfia en honor a mi madre, Judy Moore, que trabajó allí durante 18 años en Cardiomiopatía y Corazón. Centro de trasplantes", acotó.

"Además, estoy donando $ 500,000 al Fondo de Crisis de Emergencia COVID-19 del Alcalde de la Ciudad de Los Ángeles. GRACIAS a todos nuestros profesionales de la salud y a todos en el mundo que están trabajando tan duro para proteger a nuestros seres queridos. ¡Sois nuestros héroes!", añadió.

Finalmente, la cantante instó a personas de todo el mundo a permanecer en aislamiento social. "Las próximas dos semanas son cruciales: quédese en casa. Por favor", concluyó.