Youtube Elemental Visual Media

A cuatro días de su estreno superó el medio millón de vistas y en menos de dos semanas ya alcanzó el millón. El video “Peruano” del cantante nacional Pisko, quien se hizo público como el "Misterioso hincha del Mundial", se ha convertido rápidamente en el clip nacional más visto.

El video fue dirigido por el productor audiovisual nominado al Grammy, Percy Céspedez.

El single oficial “Peruano” estuvo entre los finalistas del concurso “Ciudad Parlante” organizado por la Municipalidad de Lima.

Una experiencia cercana a la muerte animó al cantante a dejar su carrera en el mundo de las finanzas corporativas y la docencia universitaria, para dedicarse al ciento por ciento a su más grande pasión: la música.

”Cuando te dediques a aquello que más te apasiona, el mundo será mucho mejor. Amo al Perú y siento la imperiosa necesidad de cantarle a todos que vivan la vida al máximo, haciendo sus sueños realidad”, sostiene Pisko sobre su propuesta musical y aspiraciones artísticas.

La imagen captada por Getty Images dio la vuelta al mundo y fue el inicio de un fenómeno musical sin precedentes en nuestro país.

Recientemente Pisko fue entrevistado por la cadena internacional Telemundo debido al éxito que ha tenido con su vídeo “Peruano”.