Kate Winslet
Kate Winslet | Fuente: AFP

La británica Kate Winslet ganó el premio Bafta a mejor actriz secundaria por su papel de Joanna Hoffman en "Steve Jobs", una cinta dirigida por el escocés Danny Boyle.

En la 69 edición de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, considerados la antesala de los Oscar de Hollywood, Winslet, de 40 años, superó a Alicia Vikander ("Ex Machina"), Julie Walters ("Brooklyn"), Rooney Mara ("Carol") y Jennifer Jason Leigh ("The Hateful Eight").

"Qué año más increíble. Solo el hecho de estar aquí ya es maravilloso. Gracias a los Bafta. Ha sido un gran año para las mujeres, y estoy orgullosa de estar aquí con todas mis compañeras", dijo una emocionada Winslet al recibir el premio.

"Gracias a Danny Boyle, a Aaron Sorkin, Michael Fassbender, a todos los involucrados en esta película", añadió la actriz, que recogió el galardón de manos de su compatriota Eddie Redmayne.

Es el tercer Bafta para la actriz, que consiguió los dos premios anteriores por "Sense and sensibility" en 1996 y "The reader" en 2009. Winslet está nominada también al Óscar por su interpretación en "Steve Jobs".