Renato Cineros repudió el ataque que recibió un conductor de transporte público por no querer detenerse en un paradero informal. | Fuente: Composición

El escritor y periodista Renato Cisneros utilizó su cuenta de Facebook para repudiar el ataque que recibió el chofer de un bus por no detenerse en un paradero informal en el distrito de San Martín de Porres.

"Espero que identifiquen muy pronto a este imbécil violento al que no le interesa vivir en un mejor país; gente así atrasa al Perú y merece alguna sanción que se lo haga saber", escribió Renato Cisneros en su cuenta de Facebook.

Además, el presentador de televisión también aprovechó en felicitar al chofer y al usuario que lo defendió de la agresión por sus buenas acciones en pro de mejorar la formalidad en el país.

Un chofer de transporte público que realizaba sus labores cumpliendo las normas de tránsito, fue agredido físicamente por un sujeto. Si en el indignante video, alguna persona logra identificar al agresor, por favor comunicarse al siguiente teléfono 940783459 para colaborar con las autoridades, ya que la denuncia fue presentada a la comisaria correspondiente; sin embargo al no tener la identificación del agresor no se puede culminar con los procedimientos legales. Agradeceremos se difunda este mensaje y así contribuir para lograr una sociedad menos agresiva.

Publicado por Criss Rivera en Miércoles, 1 de agosto de 2018

"Si todos los días actuáramos como esos dos hombres, si fuésemos más solidarios, si hiciéramos fuerza para castigar a quienes pretenden sacarle la vuelta a la ley, si nos indignáramos más frente a la agresión de todo tipo, seríamos una sociedad de veras ejemplar. Que la rabia justificada no nos impida sacar una lección de todo esto", agregó en la publicación.

La publicación del escritor ya lleva más de 500 interacciones por parte de sus seguidores. Además, el video de la agresión ya ha sido compartido por más de 13 mil usuarios en la mencionada red social.

Los libros "La distancia que nos separa" (Planeta) y "Cosas que no hay que contar" (Random House) de Renato Cisneros figuran en el ranking de libros más vendidos de la 23 edición de la FIL Lima 2018.

¿Qué opinas?