El cantante ha participado en tres campañas de vacunación que promueven la equidad, el acceso a la inmunización y la cooperación entre países en esta materia.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) premió hoy el compromiso con la infancia del cantante Ricardo Montaner al nombrarlo "Campeón de la Salud" por su apoyo a las campañas de vacunación en el continente americano.
"Los anteriores premiados eran más famosos que yo (..) Pero yo soy el único que antes de recibir este reconocimiento se la sudó y se la trabajó", dijo Montaner en su alocución tras recibir el galardón.
El artista argentino-venezolano tiene a sus espaldas una larga trayectoria en la ayuda humanitaria, ya que es el fundador de La ventana de los cielos, un centro para niños discapacitados con sedes en Rosario (Argentina) y Miami (EE.UU.).
Montaner también ha participado en tres campañas de vacunación de la OPS, iniciativas que promueven la equidad y el acceso a la inmunización, así como la cooperación entre países en esta materia.
Durante la última semana de abril, y desde hace nueve años, la OPS celebra su campaña de vacunación, apadrinada por una figura pública de renombre, para concienciar a los latinos de que la vacunación no sólo protege a la familia, sino a toda la comunidad.
La OPS otorga la distinción de "Campeón de la Salud" a los personajes públicos que, gracias a la influencia que tienen en la sociedad, dan a conocer los programas de salud de la organización.
Como ganador de este reconocimiento, Montaner protagonizará el anuncio publicitario de la campaña de este año y acudirá a conferencias y eventos en el marco de la iniciativa, que concluirá en Manaos (Brasil).
"Me siento muy honrado, pero no sé si esto es un premio o una designación", señaló el cantante.
"El premio es chévere porque te lo llevas a casa y lo luces con tus amigos, pero yo me quedo con la designación, que me da la oportunidad de seguir poniéndome en acción todos los días y tocar el corazón de la gente", añadió Montaner.
A la ceremonia acudió la esposa del cantante, Marlene Rodríguez, quien trabaja con él en todos sus proyectos humanitarios, dirigidos principalmente a la educación de los niños discapacitados.
La Semana de la Vacunación en las Américas (SVA) ha proporcionado vacunas a más de 250 millones de personas desde que naciera la iniciativa en 2002.
EFE
Comparte esta noticia