Roberto Blades ha vuelto a Lima para cerrar el 2012 a ritmo de salsa. El cantante panameño se autoproclamó el “Cristóbal Colón de la Salsa” en el Perú, al recordar sus primeras giras en nuestro país, que le permitieron recorrer varias ciudades, algunas de ellas golpeadas por el terrorismo.

“En los años ochenta, tocaba en lugares donde había tipos con pasamontañas, movían a la gente con tiros al aire y ametralladoras. Yo soy el Cristóbal Colón de la Salsa en el Perú, yo pisé y puse mi bandera, no una vez, sino muchas veces”, señaló el intérprete de “Lágrimas” a RPP Noticias.

Asimismo, el hermano de Rubén Blades, señaló que la conexión con el Perú nació cuando su padre le contó sobre lo cariñosa que era nuestra tierra.

“Me di cuenta enseguida del amor que le tienen a su arte, y especialmente a sus artistas. Ustedes me enseñaron el folclore, las canciones criollas. He trabajado con Gian Marco, Eva Ayllón, me gusta Perú Negro”, agregó.

De otro lado, comentó sobre su sonado impasse con la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc), impidiendo que la institución cobre regalías por sus canciones.

“Hay un problema con el sistema de cobranza de Apdayc. Lo que hice fue quitarle los derechos de que cobren por cualquier canción mía, tanto como mis temas y las de mi hermano Rubén. Cada vez que vengo a tocar aquí, ellos me buscan con un papel de lo que voy a pagar, y les digo que no voy a firmar nada, porque ellos no me representan más”, indicó.

Roberto Blades se presentará este 31 de diciembre a las 10:00 p.m., junto a Willy Rivera, en el Centro de Convenciones María Angola (La Paz 639, Miraflores). Entradas a la venta en Teleticket, desde 169 soles (con derecho solo al ingreso) y 222.50 (con cena incluida).