Robin Williams: Subastarán obras de arte y otras piezas que pertenecían al actor

Una serie de obras de arte y otros objetos de colección que pertenecieron al intérprete de "Patch Adams", serán subastados este 7 de octubre en la ciudad de Nueva York. También se encuentran algunas piezas que su esposa, Marsha Garces Williams, decidió otorgar a la subasta.

Las piezas que pertenecían al reconocido actor, serán subastadas este 4 de octubre en Nueva York. | Fuente: AFP

La Casa Sotheby's, reconocida franquicia de empeño, subastará una serie de obras de arte contemporáneo y otros objetos que pertenecieron al actor Robin Williams, el próximo 4 de octubre en Nueva York.

El conocido negocio, indicó que serán piezas que por décadas pertenecieron al actor, que cautivó audiencias por décadas, y su esposa por más de veinte años, la productora de cine y filántropa Marsha Garcés Williams, con la que tuvo dos hijos.

La subasta "Creating a Stage: The Collection" incluirá más de 40 relojes de la colección personal del protagonista de "Mrs. Doubfire", bicicletas, así como arte contemporáneo.

También una escultura de la artista franco-estadounidense Niki de Saint-Phalle y arte callejero del inglés Banksy, así como guiones autografiados, premios, vestuario relacionado con sus carreras y muebles, entre otras piezas, indica el comunicado de la casa de subastas.

El aclamado actor, ganador de un premio Oscar, se quitó la vida en el 2014. | Fuente: Huffington Post

Agrega que una porción del dinero que se recaude de la venta será destinado a fundaciones por las que abogaban Marsha y el famoso actor, entre ellas The Julliard School, Wounded Warrior Project, la Challenged Athletes Foundation y la Dana Reed Foundation.

Robin Williams se suicidó en el 2014, a los 63 años de edad, dejando atrás una prolífica carrera que incluyó los filmes "Good Will Hunting", que le valió su único premio Oscar en 1988.

Tampoco su público se olvidan de "Good Morning Vietnam", su primer candidatura a un Oscar en 1988, "El rey pescador", "Dead Poets Society" o "Jumanji", entre otras.EFE

¿Qué opinas?