En comunicación con RPP, Verónica Aguirre comentó que el personaje del 'Profesor Jirafales' inspiró a muchos niños a tomar la carrera docente.
Verónica Aguirre, hija del recordado ‘Profesor Jirafales’, agradeció las muestras de cariño que los fans peruanos de la entrañable serie ‘El Chavo del 8’ le mostraban a su padre a través de las redes sociales y en sus visitas a nuestro país.
“Estuve en Perú hace muy poco y fui testigo de cuánto lo quieren allá en Perú. Se agradece muchísimo.
Recordando una entrevista que Aguirre le concedió a RPP tras la muerte de Roberto Gómez Bolaños, el actor comentó que la historia de ‘El Chavo del 8’ se repetía en todos los países, ya que siempre existía un muchacho que no tomaba desayuno, que no tenía zapatos para ponerse, resaltando así su preocupación por la situación social y económica de los países de América Latina.
Verónica comentó que también en todos nuestros países existe alguien parecido a alguno de los personajes que encarnó su padre durante los 47 años de carrera actoral.
“Yo creo que siempre hay un ‘Profesor’ que tiene verdadera vocación. Creo que siempre hay un enamorado romántico. Yo creo que Roberto [Gómez Bolaños] fue muy sabio al escribir cada personaje, porque son cosas reales, él era muy observador”, dijo.
De acuerdo con la hija del recordado actor, su padre quería ser recordado con alegría.
“Si recuerdan sus últimas entrevistas, mi padre siempre decía que quería ser recordado como un hombre bueno y creo que lo logró. La gente se lo demuestra a cada momento. Él y yo revisábamos constantemente su cuenta de Twitter y le daba mucho gusto ver los mensajes que le ponían. Él sabía que se despedía como un buen hombre”
En la comunicación se conversó además de la inspiración que significó Rubén Aguirre para los entonces niños que decidieron convertirse en docentes, al igual que el entrañable ‘Profesor Jirafales’.
“Él inspiró profesiones, se lo decían con mucha frecuencia en Twitter. [Los usuarios] le decían que se habían hecho profesores por su personaje. Otros le decían que si él hubiese sido su profesor no se hubieran perdido ninguna de sus clases”.
En la mañana y en comunicación con un magazine de Televisa, Verónica dio a conocer anécdotas que vivió junto a su padre, como cuando era niña y disfrutaba de sus tardes en las grabaciones del show cómico.
“Nosotros somos 7 hijos y hacíamos rápidamente las tareas para poder ir a jugar a Televisa, donde se grababa ‘El Chavo del Ocho’. Allí jugábamos, era nuestro patio de diversiones”, contó.
Comparte esta noticia