El actor londinense nació un día como hoy y por motivo de su cumpleaños recordaremos sus personajes y películas más polémicas en el mundo del cine.
El polémico actor Sacha Baron Cohen es conocido por sus problemas jurídicos debido al gran número de demandas que hay en su historial, y todo gracias a sus películas y personajes en el cine.
Baron Cohen nació el 13 de octubre de 1971 en Londres, en el seno de una familia judía.
Entre sus reconocimientos están dos premios BAFTA en 2001 y el premio British Comedy Award, por su trabajo en The Eleven O'Clock Show, en 1999. También ganó el premio Royal Television Society Award como Mejor Comediante, y un Golden Rose de Montreux.
A continuación te dejamos una lista de sus películas más polémicas hasta el momento:
Ali G anda suelto, 2002:
La cinta fue clasificada para mayores de 18 años por su fuerte contenido sexual, humor crudo y drogas. Ali G es un desocupado y eterno adolescente que tiene una emisora pirata de radio. El cierre del centro de ocio de su barrio hace que, junto a su abuela, novia y amigos, intente cambiar las cosas desde la política. Sorpresivamente, gana las elecciones municipales, un escaño en el Parlamento y la amistad del primer ministro.
Borat: lecciones culturales de Estados Unidos para beneficio de la gloriosa nación de Kazajistán, 2006:
Un reportero de televisión de Kazajistán con una actitud antisemita viaja a los Estados Unidos para realizar un supuesto "documental" en el que se ríe de las costumbres estadounidenses. Gracias a esta cinta, tanto Sacha como la productora y el director, se ganaron una serie de demandas y quejas por parte de la embajada de Kazajistán y el Centro Europeo para el Estudio del Antiziganismo, entre otros.
Brüno, 2009:
Sacha Baron Cohen se convirtió en el protagonista, guionista y productor de esta película, donde interpreta a un periodista de moda ultragay, detenido por los policías tras estropear un desfile de moda en Milán y amenazado por el servicio de seguridad de Bill Clinton. Gracias a esta cinta, Cohen y su director se ganaron una demanda más, pues según indica el portal 20 minutos, el tendero Ayman Abu Aita pidió 110 millones de dólares por indemnización al haber sufrido “daños y pérdidas” desde su aparición en el film, en el que fue identificado como líder de un grupo terrorista.
El Dictador, 2012:
La cinta está descrita como 'la heroica historia de un dictador que arriesga su vida para impedir que la democracia consiga llegar al país al que oprime con tanto cariño'. Sacha Baron tuvo un doble papel en la película: un dictador que se encuentra perdido en tierras lejanas, los Estados Unidos; y un pastor. La cinta retrata la realidad con mucho humor negro.
Premios Britannia, 2013:
Una sus apariciones más comentadas fue en la entrega de los premios Britannia y no porque recibió un premio honorífico por su destacada labor sino porque llevó a cabo una elaborada broma.
Recibió un bastón que “había pertenecido a Charles Chaplin”, supuestamente de manos de Grace Cullington, la última sobreviviente que trabajó con él. Baron Cohen se puso a bailar, pero el bastón se rompió, y Sacha, involuntariamente empujó a la anciana en silla de ruedas, quien rodó y cayó del escenario. Baron Cohen, tras intentar revivirla mediante respiración boca a boca, subió al escenario y agradeció el premio, mientras un guardia de seguridad levantaba el 'cadáver' de Grace Cullington para retirarlo del salón.
Comparte esta noticia