Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Shakira: representantes de la cantante niegan plagio de tema

Youtube Shakira Vevo
Youtube Shakira Vevo

Los representantes de la colombiana negaron la versión que asegura que ella plagió la conocida canción "Loca".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los representantes de Shakira decidieron romper su silencio y explicaron la situación actual de la cantante, quien tiene problemas legales por derechos de autor “Loca”.

“A Shakira le presentó ‘Loca con su tíguere’, “El Cata”. (Ella) no tenía conocimiento de que hubieran participantes adicionales en la canción y la demanda no fue dirigida a ella personalmente”, aseguró una vocera de la intérprete colombiana.

La empresa editora de la cantante, Sony/ATV, tambien habló sobre el supuesto plagio, asegurando que ella no cometió ningún delito.

Como se recuerda, un juez federal en Nueva York dictaminó que el éxito de la colombiana, “Loca”, violó los derechos de autor del compositor dominicano Ramón Arias Vásquez, quien escribió en el año 1996 “Loca con su tíguere”.

Por otro lado, la sentencia afecta a Eduard Edwin Bello Pou, conocido como “El Cata”, quien ha sido acusado de haber copiado el tema de Arias Vásquez grabándola y presentándola en el verano de 2007 a Shakira.

Video recomendado

Tags

Más sobre Celebridades

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA