Si Armando Manzanero no va a los Grammy, los Grammy van a Manzanero

El afamado cantautor mexicano se ha convertido en el primer artista al que se le entrega un Grammy Latino en su casa.
Difusi

El cantautor Armando Manzanero recibió hoy en su casa de Ciudad de México el Premio a la excelencia musical, después de que en noviembre pasado no pudiera asistir a la entrega de los Grammy Latino, que se celebraron en Las Vegas (EE.UU.).

Así, Manzanero se convirtió en el primer artista al que se le entrega un Grammy Latino en su casa.

"No sólo estamos aquí porque la academia fue testigo de todos los esfuerzos que hizo el maestro Manzanero para poder asistir, si no porque su calidad como músico y su trayectoria lo valen", dijo en entrevista a Efe Gabriel Abaroa, presidente de la Academia Latina de Grabación.

Según Abaroa, el reconocimiento le fue otorgado a Manzanero por votación unánime del Consejo Directivo de la Academia al haber sido considerado como uno de los artistas que durante su carrera han realizado contribuciones creativas y de excepcional importancia artística, en el campo de la grabación.

"Manzanero ha estado por mucho tiempo en la cúspide y desde entonces no ha dejado de crear belleza musical y de ejercer su liderazgo en pro de los autores y compositores de México", afirmó.

El mexicano tiene una trayectoria musical de más de cincuenta años y 500 composiciones en su haber.

Por lo menos cincuenta de ellas, como "Somos novios", "Nada personal", "Señor amor" y "Corazón amigo", se han convertido en éxitos internacionales en las voces de grandes como Frank Sinatra, Elvis Presley, Plácido Domingo, Andrea Bocelli y Luis Miguel.

EFE