Camilo
El cantante Camilo se une a “Por un Perú sin hambre”, una iniciativa de la Teletón. | Fuente: Instagram

Al igual que Ricardo Montaner, su yerno Camilo se sumó a la cruzada solidaria "Por un Perú sin hambre" de la Teletón para ayudar a familias peruanas en todo el país. A través de un mensaje, el joven artista pidió la ayuda de todos los ciudadanos de Perú.

"Yo quería pedirles por favor que pongan la mano en su corazón y piensen en la ayuda que ustedes van a dar a esta comunidad", expresó Camilo. "Yo te pido, porque sé que el pueblo peruano es maravilloso, que aportes todo lo que puedas en estos tiempos difíciles, sé que la solidaridad puede más que eso".

Por un Perú sin hambre” reúne a más de 25 artistas, entre cantantes internacionales, figuras nacionales e influencers, que piden la colaboración del pueblo peruano para recaudar fondos para llevar alimentación a miles de familias en los 100 comedores parroquiales a los largo del país a través de Caritas del Perú

En ese sentido, Montaner y Camilo se suman al cartel de artistas internacionales que contará con las participaciones de Yuri, David Bisbal, Raphael, Lenny Fierro, Lil Silvio, Donny Caballero y Jerau.

La pandemia por el COVID-19 ha golpeado al mundo entero, la pobreza en nuestro país se agudiza con el pasar de los días y con ello la vulnerabilidad en poblaciones en situación de pobreza.

UNA TELETÓN DIGITAL

Fundación Teletón San Juan de Dios se une a la Conferencia Episcopal Peruana, a través de su iniciativa “Denles Ustedes de Comer”, para presentar “Por un Perú sin hambre”, una gran cruzada de solidaridad nacional que busca apoyar a través de Cáritas del Perú para brindar alimentación a las familias más vulnerables a lo largo del país.

Esta campaña es una invitación a la solidaridad de todos los peruanos y, que con las donaciones que se logren, se podrán abastecer a 100 comedores parroquiales, distribuidos en las 46 jurisdicciones eclesiásticas, que se encuentran en todas las regiones del Perú y que atenderán diariamente a 10 mil personas.

La campaña ya ha comenzado y tendrá duración hasta el 19 de junio, fecha en la que se realizará el evento central que consistirá en una maratón de 5 horas ininterrumpidas a través de la página de Facebook y canal de YouTube de Teletón Perú.

Este evento sin precedentes para la Fundación Teletón contará con la participación de diversas figuras como Jefferson FarfánGisela ValcárcelMaría Pía Copello, Cristian Rivero, Paco Bazán, Susana Baca, Patricia Barreto, Sofía Mulanovich, Andrea Llosa. Asimismo, diferentes figuras de los principales canales de televisión se unen a este llamado de unión nacional.

El evento central se emitirá el próximo 19 de junio desde las 7 p.m. hasta las 12 p.m.

CÓMO DONAR

Para las donaciones el público podrá ingresar en la página web de la Teletón con todas las tarjetas Visa y Mastercard del Perú y del extranjero. Los clientes de Scotiabank, Interbank, BBVA y BanBbif, podrán donar a través de PLIN al número 984 200 200. También, se podrá usar los canales digitales BCP Banca Móvil, Banca por Internet y Yape. Las cajas recaudadoras de Plaza Vea y Vivanda estarán a disposición del público al igual que la página web de Promart.  Además, enviando la letra T al 1314 por Entel y Bitel se estará S/5 soles y por Movistar S/3 soles.