Vogue entregará el Premio al Mejor Fotógrafo del Mundo a Mario Testino

Gala se realizará en la sede de la embajada de Italia y en ella también se elegirá al Mejor Diseñador Revelación que será premiado con 100 mil euros.
RPP

El martes 17 de junio, la revista Vogue entregará el Premio al Mejor Fotógrafo del Mundo a Mario Testino durante el evento Vogue Who’s on Next. La revista ha querido reconocer con este premio la gran trayectoria de Testino, uno de los referentes de la moda mundial. Sus obras están expuestas en prestigiosos museos y galerías y por su objetivo han pasado las modelos, actrices y socialités más solicitadas del planeta.

El fotógrafo peruano ha trabajado para las cabeceras más prestigiosas del mundo y tiene una especial relación con la revista Vogue España con la que ha colaborado en diversas ocasiones, la última, inmortalizando a Cristiano Rolando e Irina Shayk  en la portada del número de junio de Vogue España en una exclusiva mundial. Anteriormente, en el número especial de diciembre de 2012, el artista fue el editor invitado.

La revista Vogue, en colaboración con el Grupo Inditex, celebrará el martes 17 de junio en la embajada de Italia la III edición de los premios Vogue Who’s on Next,  un proyecto a nivel internacional que promociona a los nuevos talentos de la moda y sirve como plataforma a los diseñadores del futuro. Como en ediciones anteriores, el Diseñador Revelación de 2014 recibirá un premio dotado con 100.000 euros y un importante apoyo editorial de la revista Vogue.

En esta edición, Vogue ha introducido esta nueva categoría. Además de premiar al diseñador revelación, también rendirá homenaje a una de las figuras consagradas de la moda. Este año la revista otorgará el Premio Vogue Who’s on Next al Mejor Fotógrafo del Mundo al artista Mario Testino que recogerá el galardón de manos de la directora de Vogue, Yolanda Sacristán.

El otro premio de la noche, Mejor Diseñador revelación, será elegido por el jurado de Vogue España entre los tres finalistas: Nacho Aguayo, María Ke Fisherman y The 2nd Skin.