Walter Mercado
El famoso astrólogo Walter Mercado falleció a los 87 años. | Fuente: Instagram Telemundo

El famoso astrólogo de televisión Walter Mercado, fallecido recientemente en San Juan a los 87 años, había estado grabando un documental durante sus últimos dos años de vida. Si bien no pudo verlo terminado, sí llegó a ver algunas escenas.

El material se enfocará en aspectos de su carrera, sus íntimos secretos y cómo era su vida día a día. Si bien aún no tiene fecha de estreno, un día antes de su muerte fue enviado a varios festivales de cine para ser presentado.

Según sus directores, Walter Mercado estaba muy entusiasmado por el documental para el que grabó varias tomas. "Desafortunadamente, no lo pudo ver terminado; pero si vio escenas y le encantó", señaló el productor Alex Fumero.

La película contará con la participación de famosos invitados como el dramaturgo y actor de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda.

Walter Mercado
Walter Mercado fue despedido por cientos de personas en San Juan. | Fuente: EFE

"Walter significaba todo para nosotros. Él era el momento en que todo el mundo en la casa se callaba y esperaba su horóscopo", dijo el artista a la cadena Telemundo.

Miranda recordó que aceptó de inmediato cuando lo llamaron para participar del proyecto cinematográfico, a pesar de que en ese momento estaba ocupado presentando su musical "Hamilton". "Estoy ocupado con 'Hamilton', pero tengo el tiempo para Walter Mercado", indicó.

Walter Mercado falleció el pasado 2 de noviembre en el Hospital Auxilio Mutuo en San Juan de Puerto Rico a causa de problemas renales. Él inició su carrera como actor de teatro y bailarín de flamenco, después cambió su orientación para convertirse en astrólogo al iniciar la presentación del horóscopo en la cadena Telemundo.

Su cuerpo fue velado del 6 al 8 de noviembre, en la Funeraria Puerto Rico Memorial en Santurce (San Juan) y en Ateneo Puertorriqueño en el Viejo San Juan. Fue enterrado en el cementerio El Señorial Memorial Park en Cupey (San Juan), cerca de su residencia. (Con información de EFE