Sostuvo que durante el tiempo que estuvo recuperándose recibió llamadas de apoyo de personas de países como China, Japón, Islandia, España, Portugal.
El reconocido astrólogo puertorriqueño Walter Mercado dijo hoy vivió "un infierno" y que se vio como "un espíritu" mientras era intervenido quirúrgicamente tras sufrir un ataque cardiaco en enero pasado.
Durante una rueda de prensa en su residencia de San Juan, Mercado recordó que se vio "flotando" mientras convalecía en el hospital de Cleveland, Ohio, pero que siempre fue positivo respecto a su recuperación.
"Sabes que de momento el corazón te falta. El doctor me dijo que milagrosamente la vena se abrió y que dos manos trabajaron en mi corazón. Yo estuve muerto. Vengo ahora como un torbellino", sostuvo.
"Mucha gente cuenta de que sale flotando. Yo me vi flotando, estuve luchando contra toda esa negatividad", agregó Mercado, de 79 años.
Relató que su calvario comenzó durante la festividad del pasado Día de Reyes en Puerto Rico, cuando comenzó a sentir problemas respiratorios que obligaron su ingreso en un hospital del sur de la isla.
Luego, fue trasladado al hospital Auxilio Mutuo de San Juan, donde le comunicaron que si quería recuperarse debería trasladarse al hospital de Cleveland, especializado en pacientes con problemas cardiovasculares.
En el centro hospitalario de Ohio fue atendido por el dominicano Irving Franco, a quien describió como "la autoridad máxima entre los doctores cardiovasculares".
"Estuve dos semanas que no fueron agradables. Hay momentos en el que en la noche veía todo oscuro, pero le decía a Dios que me iluminara y veía miles de bombillas de gente que orara por mí", contó.
"Tienes que aceptar que es un momento desconocido que nos da un poco de tensión, pero tenía una confianza con Cristo. Pese a todo eso, yo decía que iba a vencer. Parezco frágil, pero me veo fuerte e indestructible", enfatizó.
Mercado aseguró además que recibió llamadas del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama; el gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, y el representante puertorriqueño en el Congreso estadounidense, Pedro Pierluisi.
Agregó que ahora se siente con energía y fuerza interior de grandeza, por lo que ahora quiere dedicarse a "servir y dar" a través de su fundación Shanti Ananda.
Mercado explicó que el dinero con el que se levantará la fundación o centro místico universalista, "fuera de credos y cultos", vendrá de la venta de más de mil capas que ha utilizado para sus intervenciones en televisión.
Indicó que la fundación se dedicará a ayudar a niños con problemas físicos, principalmente en la espina dorsal bífida y a mujeres maltratadas.
"Ahora quiero trabajar por un Puerto Rico mejor y dar el máximo por mis fundaciones que vamos a realizar", finalizó Mercado.
EFE
Lea más NOTICIAS de ENTRETENIMIENTO haciendo clic AQUÍ.
Comparte esta noticia