El actor quedó "fascinado" por el formato cuando acudió por primera vez al programa que emite la cadena española Antena 3.
El actor estadounidense Will Smith trata de comercializar en Estados Unidos el formato de "El Hormiguero", un programa español de entretenimiento que conoció cuando acudió para ser entrevistado hace más de dos años y en el que ha participado ya en tres ocasiones.
Así lo explicó hoy a Efe su productor Jorge Salvador, que se encuentra en Miami con motivo de la semana de la feria de la Asociación Nacional de Ejecutivos de Programas de Televisión de EE.UU. (Natpe), la mayor del sector.
Salvador contó que se han iniciado contactos para que "El Hormiguero" pueda verse en alguna cadena de televisión de habla hispana de EE.UU..
Según Salvador, Will Smith quedó "fascinado" por el formato cuando acudió por primera vez al programa que emite la cadena española Antena 3.
"Cuando vino por primera vez se interesó porque le gustó muchísimo y nos preguntó si se hacía esto en EE.UU.", dijo el también director del programa, de estilo "talk show" y estrenado en 2006.
Ante la respuesta negativa de sus creadores, el actor se quedó sorprendido de que ese formato no se hiciera en su país, relató Salvador. "Cuando vino por segunda vez, volvimos a hablar, nos puso en contacto con su productora en EE.UU. y firmamos un acuerdo con él".
Ahora, los productores de Will Smith están trabajando junto a sus creadores para vender este formato entre las cadenas de EE.UU.
Algunas cadenas estadounidenses como CBS y NBC se han interesado por el formato: "El programa se ha enseñado en las grandes televisiones americanas y sabemos que les ha gustado".
El productor confía en que el hecho que el programa haya sido importado por alguien tan conocido como Will Smith ayude a convencer a las cadenas para comprarlo y adaptarlo.
EFE
Comparte esta noticia