Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Sebastián Ligarde confesó haber sido víctima de violación a los 14 años

Sebastián Ligarde confesó haber sido víctima de abuso sexual a los 14 años. | Fuente: Imagen Televisión

El popular 'Memo' de la telenovela 'Quinceañera', reveló que el lamentable hecho sucedió en un internado en Puebla, México.

Sebastián Ligarde, el recordado intérprete de Memo de la telenovela Quinceañera, famosa producción de Televisa a fines de los 80, confesó haber sido víctima de abuso sexual en una entrevista concedida para el programa mexicano El minuto que cambió mi destino: Sebastián Ligarde, del canal Imagen entretenimiento.

"Yo tenía 12 años cuando me metieron a un internado. Yo creo que allí fue la peor experiencia de mi vida. En ese internado fui abusado sexualmente por la persona que cuidaba a los alumnos y hasta por los propios alumnos. Fue una experiencia muy díficil, yo era muy joven", señaló el actor.

El actor comenta que si bien este espisodio marcó su vida, siguió adelante y hasta logró superarlo. "Traté de olvidarlo, pasaron muchos años y logré perdonarlo. Ya cuando perdoné, se me quitó el coraje, el dolor y el hecho de que había sido víctima de abuso", agregó.

Sebastián Ligarde debutó en la televisión en la telenovela 'Marionetas'. Pero su consagración fue 1987 con el personaje de 'Memo' en 'Quinceañera'.
Sebastián Ligarde debutó en la televisión en la telenovela 'Marionetas'. Pero su consagración fue 1987 con el personaje de 'Memo' en 'Quinceañera'. | Fuente: Facebook / Sebastián Ligarde

Poder y abuso sexual. El actor mexicano, conocido por sus interpretaciones de emblemáticos villanos en producciones mexicanas e internacionales, indicó que "donde hay hombres con poder va a ver acoso sexual en cualquier ámbito, no solo en los espectáculos. "En el caso mío, eran 'chamacos' de 17 años y yo tenía 12 o 13 años. Era el prefecto que no tenía poder porque cuidaba de mí, pero él fue el primero que abuso de mí... no me violó pero me hacía tocarlo y cuando me pidió más, yo me negué", afirma.

Sin embargo, luego de este episodio fue víctima de violencia sexual por parte de sus compañeros del internado. "La violación sí fue entre cinco gentes (sic), me pegaron, tengo aún las cicatrices en la ceja porque me pegaron (en) la cara contra una cómoda donde guardaba mis cosas... me agarraron en la cama. En ese momento, tenía 14 años. A mi mamá se lo confesé recién hace 10 años", agregó.

Sebastian Ligarde ha participado en más de 50 producciones entre el cine y la televisión, donde resaltan sus participaciones en roles antagónicos. Por otro lado, en 2014, el reconocido actor contrajo matrimonio con el abogado, Jorge López, con quién mantiene una relación de más de 25 años

Sebastián Ligarde protagonizó la serie venezolana-estadounidense
Sebastián Ligarde protagonizó la serie venezolana-estadounidense "Demente Criminal" | Fuente: Facebook / Sebastián Ligarde
Sebastián Ligarde confesó su homosexualidad en el 2013 y en el 2014 contrajo matrimonio con Jorge López
Sebastián Ligarde confesó su homosexualidad en el 2013 y en el 2014 contrajo matrimonio con Jorge López | Fuente: Facebook / Sebastián Ligarde

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA