Sin embargo, su agente John Blanchette lanzó la versión optimista que señala que la legendaria actriz podría salir de alta este jueves.
La actriz Zsa Zsa Gabor continúa en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Los Ángeles (EE.UU.), donde lucha por recuperarse de una operación de cadera que le produjo una hemorragia, informó hoy la cadena CNN.
Su esposo, el príncipe Frederic von Anhalt, se mostró "muy preocupado" por el estado de Gabor, de 93 años, de salud delicada desde hace años.
"Está en situación crítica", afirmó el marido de la actriz desde hace más de dos décadas, si bien Francesca Hilton, una de sus hijas restó dramatismo a esta declaración.
El publicista de Hilton, Edward Lozzi, indicó que Gabor se estaba "recuperando" y "hablaba más".
Según Lozzi, la actriz había podido sentarse en la cama y conversar después de la transfusión de sangre que se le realizó durante el fin de semana y la retirada de las dosis de morfina que se le administró tras su operación de cadera.
La versión más optimista, sin embargo, la ofreció John Blanchette, agente de Von Anhalt, quien insinuó que Gabor podría recibir el alta médica el próximo jueves.
Gabor sufrió un accidente doméstico hace nueve días a consecuencia del cual se rompió la cadera y tuvo que ser ingresada en el centro médico Ronald Reagan de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), donde el pasado lunes se le practicó una cirugía para reemplazar la zona ósea fracturada.
Estadounidense de origen húngaro, Gabor ha estado casada nueve veces y necesita una silla de ruedas para moverse desde que sufrió un accidente de tráfico en 2002 que la dejó parcialmente paralizada.
Gabor demandó al conductor del vehículo, su peluquero Jaren Millard, y obtuvo 2 millones de dólares de indemnización.
En 2005 sufrió un ataque apopléjico y tuvo que pasar por quirófano.
Entre las películas que interpretó en seis décadas de carrera cinematográfica destacan "Moulin Rouge", "Lili" y "Touch of Evil".
Uno de sus nueve maridos fue el empresario hotelero Conrad Hilton, bisabuelo de Paris Hilton, con quien estuvo casada de 1942 a 1947.
EFE
Comparte esta noticia