Abelardo Gutiérrez: La diabetes no se la deseo ni a mi peor enemigo

El intérprete de "La Pituca" permaneció por 20 días internado a consecuencia de una infección generalizada en el pie izquierdo, llamada celulitis.

El cantante Abelardo Gutiérrez, mejor conocido como "Tongo", quien se encuentra internado en el Hospital Daniel A. carrión, salió a desmentir que haya sufrido un coma diabético como se especuló en los últimos días, sin embargo afirmó que su estado fue delicado.

"Ahora ya me encuentro estable y mañana me dan de alta, pero esta enfermedad (diabetes) no se la deseo ni a mi peor enemigos pues es dolorosa. Me agarró una infección generalizada en el pie izquiero, llamada celulitis", precisó a RPP.com.pe

Y es que su salud se vio fuertemente afectada pues al empezar a sentir la hinchazón en su pierna, no le dio importancia y continuó con sus eventos y presentaciones hasta que sufrió un desmayo y no pudo levantarse más a causa de una severa deshidratación.

"Felizmente no llegó a más, pues tenía la infección en toda la pierna y los médicos me dijeron que si llegaba al corazón, me daba un ataque cardiaco", indicó.

Tras permanecer 20 días en el hospital, el popular intérprete de "La Pituca" envió un mensaje a los enfermedad de diabetes y les pidió que "vayan a su médico cuando se sientan mal pues es muy peligroso. Esto me sirve de experiencia para cuidarme y ahora tengo que hacer una dieta rigurosa".

"Tongo" negó que se vaya a alejar de los escenarios, pero precisó que sí se tomará un descanso pero luego retornará con fuerza pues aún tiene pendiente su viaje a Brasil.