Abencia Meza: Amistades peligrosas que terminaron en muerte

El mundo del folclor sigue despojándose de su lado artístico para ingresar más al policial por los hechos de sangre que se han suscitado en los últimos años.
Foto: Difusi
El mundo del folclor sigue despojándose de su lado artístico para ingresar más al policial. Ello, por los hechos de sangre que se han suscitado en los últimos años. Sin embargo, lo peculiar de todo esto, es que el nombre Abencia Meza, casi siempre, ha estado relacionado en los casos más sonados de muerte o asesinatos se quiera o no.

Uno de ellos fue la salvaje muerte de Alicia Delgado, ocurrida hace unos meses, que sorprendió y enlutó a la música vernacular porque, de un momento a otro, y sin causa aparente, al menos hasta el momento, se cegó la vida de esta cantante. Algunos dicen que fue un crimen pasional, otros que fue por un tema de dinero. Lo cierto, es que todo está en materia de investigación.

Precisamente, en medio de las indagaciones para saber el móvil de la muerte de Delgado, uno de los testigos del hecho fue asesinado cuando se encontraba de viaje en el interior del país. Se trataba de Dilmer Medina Torres, considerado pieza clave del crimen por señalar haber visto al autor material del asesinato, Pedro César Mamanchura, abandonar la camioneta de la fallecida intérprete, el mismo día en que ocurrió su homicidio.

Sin embargo, cuando esta racha de muertes parecía haber cesado. Apareció una nueva. "El conquistador del folclore peruano", Nicanor León Inti, fue asesinado de varios impactos de bala, tras participar de una fiesta a favor de Abencia Meza. Como se aprecia, una vez más, aparece el nombre de la popular "Reina de las parranditas".

Su extraño y repentino deceso se produjo a la altura del mercado de productores, ubicado cerca al cruce de las avenidas Universitaria con Los Alisos. De acuerdo a fuentes policiales, Nicanor León salió de participar de una fiesta a favor de la cantante Abencia Meza.

Posteriormente, el intérprete ingresó a otro local, donde bebió licor con varios sujetos con las que luego se retiró. Su cuerpo fue hallado ensangrentado en la vía pública, siendo auxiliado al Hospital Municipal de Los Olivos, donde falleció. La Policía Nacional del Perú se encuentra investigando el asesinato del cantante.

Cabe indicar que otra muerte, ocurrida hace un par de años, también se encuentra relacionada, de alguna manera, con el entorno de Abencia Meza. La desaparición del sudafricano Herman Veldman, quien fue vinculado sentimentalmente con Alicia Delgado, también se une a este círculo de amistades peligrosas de la popular "Pistolita".

Pura coincidencia o qué. Nadie lo sabe.