Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Abencia Meza clama su inocencia en tribunal el día final de juicio

Ante la Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel, Pedro César Mamanchura dijo que ni ella ni los otros implicados tuvieron que ver en el crimen de la cantante Alicia Delgado.

La cantante folclórica Abencia Meza clamó por su inocencia en la audiencia final del juicio por el asesinato de la cantante Alicia Delgado, cuando se presentó en la Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel en el penal de Lurigancho.

Antes de que la Reina de las parranditas procediera a pronunciar su alegato de defensa final, el asesino confeso de Alicia Delgado, Pedro César Mamanchura, exculpó de toda responsabilidad en el crimen no solo a Abencia Meza sino también a los otros implicados, su medio hermano Luis Ángel Espinoza Antúnez y Toribia Delgado Sánchez.

El alegato de Abencia Meza estuvo cargado de emotividad, como era de esperarse, luego de que Mamanchura dijera que ella no había tenido ninguna responsabilidad en el crimen de la Princesa del Folclore.

“Porque nunca tuvo hermanas, nunca tuvo familia. Por los nueve años que compartí la conocí muy bien. Ese video que se ha difundido en diferentes medios manchando mi nombre, ese video solamente es una escena de celos, muestra y dice bien claro: estuvo con Zundy Culquimboz, estuvo con mi propia hermana, estuvo con mi sobrina. Yo estuve con Clarisa Delgado, ella es la culpable de que me alejara de su hermana”, dijo Meza al inicio de su alegato.

“Cuando los señores sicólogos dicen que Abencia tiene un carácter fuerte, sí señor magistrado tengo un carácter muy fuerte, no lo puedo negar, mi carácter es fuerte, ha sido y siempre lo será porque mis hermanos menores han crecido bajo mi mando y mi potestad; he sabido ser padre y madre para mis hermanos y para mi hijo que no ha conocido a su padre y gracias a ello tengo hermanos responsables y ejemplares. Tengo un hijo responsable, un hijo con orgullo, Dios gracias por haberme dado un hijo maravilloso. Ese es mi carácter”, continuó.

“Y cuando dicen que Abencia es narcisista, señores magistrados ser narcisista es aquel hombre que impone sus ideas para que otras personas las realicen. No nos olvidemos que yo soy artista, por mis venas corre sangre de artista, estoy en los escenarios para decir que hay que disipar nuestras penas. Perdónenme por el dolor, si en la primera oportunidad salí en libertad fue simplemente porque no vieron nada en mi caso, no temo, ni temí, ni tengo miedo a la justicia porque no hice nada. Me revocaron mi libertad, me puse a derecho porque no tengo nada que ver en este asunto”, sostuvo.

“Mi único error, mi único pecado, y creo que eso me lo tiene que sentenciar Dios, es mi opción de ser lesbiana. Creo que eso no es delito para justificar a una persona como Abencia. Perdóneme por todo, a mi abogado por haber caminado descalzo en estos años, agradecer a mi familia nuevamente por confiar y estar conmigo, porque no le desearía ni a mi peor enemigo estar en la cárcel porque la cárcel es el cementerio de los vivos”, finalizó.

La audiencia empezó con el alegato de Pedro César Mamanchura quien le pidió perdón a Abencia Meza por haberla acusado de ser autora intelectual de este crimen. Hizo lo mismo a su medio hermano Luis Angel Espinoza Antúnez y a Toribia Delgado Sánchez por haberlos implicado como cómplices suyos en el robo de la caja fuerte de Alicia Delgado tras su asesinato.

“Nunca he confiado en la justicia pero hoy espero que ustedes -dirigiéndose a los miembros de la sala- hagan un buen trabajo al momento de emitir su sentencia”, remarcó Pedro César Mamanchura enfatizando que ni Abencia Meza, ni su medio hermano Luis Espinoza, ni Toribia Delgado han tenido participación alguna en el crimen de Alicia Delgado asumiendo él la responsabilidad en torno al asesinato de la llamada Princesa del Folclore aludiendo, como sostuvo su abogado, a un homicidio calificado por emoción violenta.

Luego que terminen sus exposiciones Luis Angel Espinoza y Toribia Delgado Sánchez, los magistrados de la Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel determinarán fecha para la correspondiente lectura de sentencia en este caso que ha concitado la atención de la opinión pública.

Tags

Lo último en Chollywood

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA