La Corte Suprema también ratificó condena de 30 años de cárcel a Pedro César Mamanchura como autor material del crimen de Alicia Delgado en junio de 2009.
La Corte Suprema confirmó la condena de 30 años de prisión que se le impuso a la cantante folclórica Abencia Meza por la muerte de la intérprete vernacular Alicia Delgado ocurrida el 25 de junio de 2009.
La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema desestimó así el recurso presentado por la Reina de las parranditas a través de su defensa legal para que se anule esta condena que le impuso la Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel como instigadora del delito de homicidio calificado.
El Tribunal Supremo confirmó además la condena de 30 años de prisión que el mencionado colegiado superior impuso a Pedro César Mamanchura Antúnez ,exchofer y guardaespaldas de Abencia Meza, confeso autor material del crimen.
La Sala Suprema ratificó además el extremo del fallo emitido por dicha Sala Superior que fija en la suma de S/.250 mil el monto que Abencia Meza y Pedro César Mamanchura deban pagar en forma solidaria como reparación civil a favor de los herederos legales de la fallecida Princesa del Folclor.
Comparte esta noticia