En 15 días se sabrá si el maquillador y conductor del programa ´Mil Disculpas´ deberá seguir el proceso por atropello a Humberto Izarra en libertad o en prisión.
El abogado de Carlos Cacho, Jesús Barboza, dijo en “La Rotativa del Aire” de RPP que los alegatos de los procuradores de los ministerios del Interior y de Transportes presentados esta mañana respecto al caso del atropello del que fue víctima Humberto Izarra no prosperarán porque todos los requisitos procesales están cubiertos.
“Mi defendido no constituye un peligro social, tiene trabajo y domicilio conocidos refrendado por una notaría, no existe por tanto peligro de fuga, y tiene un abogado conocido”, dijo el letrado.
“Debo aclarar que desde el primer momento mi patrocinado se preocupó por la salud del señor Humberto Izarra y hasta el momento ha pagado S/.32,000 por tratamiento quirúrgico, rehabilitación y medicinas en la Clínica Ricardo Palma.
Pero la familia envió un documento impidiendo que Cacho se acercará al enfermo y tampoco se me recibió a mí con lo que perdió ese contacto”, respondió el hombre de leyes al preguntársele por qué el maquillador no seguía cubriendo los gastos del herido.
“No existe la cuenta ni la persona indicada, ambas defensas tienen su planteamiento y nosotros esperamos que Carlos quede fuera de este caso. No hay ninguna deuda porque no hay ordenanza judicial ni dinero pactado. Hay que recordar que la familia de Izarra pedía S/.670,000”, señaló.
El abogado Barboza insistió en que el atropellado tenía un alto nivel de alcohol en la sangre. “Tenía 0.76 gramos de alcohol en la sangre. Carlos solicitaba la presencia de un representante judicial, un fiscal, que garantizara la prueba de alcoholemia. Ha reconocido en su manifestación que había tomado un par de copas mientras que el agraviado estaba totalmente ebrio, eso está en el expediente, no lo estoy inventando. Lo que quiero es que se llegue a la verdad”, finalizó.
Comparte esta noticia