En dos únicas funciones en Lima y Arequipa, el humorista mexicano presentará las cosas que lo desquician y que también deben hacer que los peruanos pierdan la cordura.
“Desde los comerciales de televisión hasta el tráfico y el por qué tengo que hacer fila en el banco o llegar a Estados Unidos y ser visto como terrorista. ¡Todo es como para volverse loco!”, exclama el actor, presentador y productor Adal Ramones, quien tiene previsto ofrecer dos presentaciones el viernes 15 de julio, a las 9.00 p.m. en el auditorio del colegio San Agustín, y el sábado 16 en Arequipa, en la Universidad Católica de Santa María.
Reír demencialmente antes que sufrir por los absurdos de la vida es lo que prefiere Ramones. Esto para encontrar la balanza y el lado humorístico a las cosas más cotidianas. El presentador del desaparecido espacio ‘Otro rollo’, que por doce años se mantuvo en la pantalla emitido en varios países, incluyendo el Perú, indica que los latinos “tenemos la habilidad de reírnos de lo que nos pasa, pero no la aplicamos”. Con respecto al citado programa, no se descarta que vuelva al aire. Hasta el momento, Adal no se ha reunido con su equipo creativo para comenzar con la preproducción, pero advierte que el nuevo “Otro Rollo” será más sátiro, más crítico, más inteligente, el monólogo será como una espada más filosa.
Con sus monólogos, busca justamente despertar en la gente esa hilaridad innata. “Ir y platicar con el público me encanta porque muchos salen pensando ‘caray, a mí me pasa lo mismo’. Es como que dentro del cerebro te vuelven a conectar esos cables y dices: ‘tengo que reírme a pesar de que las cosas no salgan como quiero’”.
Y ¿cuánto ríe Adal Ramones y cómo es su humor? El artista responde que mucho y que es entre fresco y ácido. “No estoy instalado en la amargura, pero tampoco veo todo color de rosa”. Su humor, agrega, es personal y se vuelve global porque lo comparte con la audiencia.
Qué mejor entonces que contar con Carlos Galdós para anunciar la llegada del comediante. Galdós siendo reconocido como el primero en desarrollar el stand up hace más de 10 años concuerda con Adal en que ser el humano no puede vivir sin esa cuota de humor necesaria para pasarla mejor.
La cita es imperdible el 15 y 16 de julio, en Lima y Arequipa respectivamente, las entradas ya están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.
Comparte esta noticia