Diversas figuras del espectáculo utilizaron las redes sociales para condenar la muerte de un hincha, tras el clásico entre Universitario y Alianza Lima.
“Una muerte en un estadio. Un absurdo que causa dolor. No importan ya las camisetas”, escribió en Twitter el conductor del programa “Enemigos públicos”, Aldo Miyashiro, tras confirmarse que el ciudadano Walter Arturo Oyarce falleció luego de ser arrojado desde un palco del Estadio Monumental.
El incidente ocurrió al finalizar el último encuentro entre los equipos de Universitario de Deportes y Alianza Lima, cuando –en medio de una gresca- un hincha quedado gravemente herido al caer desde un palco de la tribuna sur del local.
Minutos más tarde Javier Correa, representante de Servicios de Salud del Minsa, confirmó a RPP Noticias el deceso del joven, quien sufrió serios daños en la cabeza y múltiples fracturas en todo el cuerpo.
De inmediato, artistas, periodistas y cibernautas comenzaron a escribir mensajes en las redes sociales, condenando el hecho.
“Día de vergüenza y dolor. Un hincha apasionado como yo solo puede decir: si el fútbol mata, que muera el fútbol Mi alegría inicial (por la victoria de la U) es tan solo franca pena”, posteó un indignado Aldo Miyashiro.
Asimismo, Beto Ortiz, conductor del noticiero “Buenos días, Perú”, sugirió que, “para frenar el imbécil salvajismo futbolero”, se debe imitar el ejemplo de Turquía, donde se llenó las gradas con mujeres, madres y niños menores de 12 años.
“¡Deberían prohibir el alcohol también en los palcos! Recién me entero de la muerte del hincha aliancista. ¡Qué pena! El fútbol es un deporte. No debe irse más allá del cochineo”, añadió el cantante Tommy Portugal.
Lea más NOTICIAS de ENTRETENIMIENTO haciendo clic AQUÍ.
Comparte esta noticia