El gerente general de Panamericana TV indicó que el equipo de producción ´desapareció de manera irresponsable´ y por ende no salieron al aire anoche.
Federico Anchorena, gerente general de Panamericana TV, rechazó la versión dada por el periodista de Enemigos Públicos, César Pereira, que afirmaba que su reportaje sobre la supuesta agresión del presidente Alan García a un voluntario de Essalud fuera censurado y por ende, parte del equipo de producción haya renunciado.
"Es mentira, no hemos levantado el programa y mucho menos por eso. Ellos vinieron a mi oficina a comentarme sobre le informe. Me dijeron que tenían tres o cuatro entrevistados, pero no la versión del supuesto agredido o del presidente. Les pregunto si tienen fotos o videos y me dicen que no. No les voy a dar clases de periodismo, pero me pareció irresponsable que saquen un informe sin ningún tipo de pruebas", indicó a RPP.com.pe
De igual manera, calificó de irresponsable la salida de parte del equipo, por lo que anoche no se emitió el programa. "Desaparecieron de manera irresponsable. El productor mandó un mail y los periodistas, camarógrafos y editores se marcharon. Nadie los botó ni les dijo nada. No dieron una explicación ni tuvieron la decencia de informar que no iban a hacer el programa.", precisó.
Anchorena indicó también que hoy se reunirá con Aldo Miyashiro para replantear el programa y "trabajar para salir nuevamente".
"No hay fecha de retorno y tomaremos las cosas con calma. Formaremos un equipo con gente más responsable y seria con Aldo a la cabeza, pues tiene todo el apoyo del canal", explicó.
Por último descartó que la salida de Enemigos Públicos se deba a que en su lugar ingresaría el programa de César Hildebrandt o porque no se haya permitido el retorno de Beto Ortiz.
"Él (Ortiz) no está con nosotros y si es verdad que ha firmado por Frecuencia Latina, en buena hora. Ahora si el equipo ha armado este circo para irse con él, no era necesario, me hubieran dicho Federico no queremos "chambear" y se iban sin hacer pucheros ni tonterías", sentenció.
Comparte esta noticia