Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP135 | INFORMES | Los momentos electorales más importantes del 2024
EP 135 • 04:06
Entrevistas ADN
El vocero del Ministerio Público: prohibición para detención preliminar sin flagrancia ha sido introducido de contrabando
EP 1763 • 10:56
Reflexiones del evangelio
Jueves 12 de diciembre | (Nuestra Sra. de Guadalupe) - "¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor?"
EP 844 • 11:42

Artistas de Chollywood apoyan campañan de Buena Onda

Foto: RPP.com.pe
Foto: RPP.com.pe

Dina Páucar, Gastón Acurio, Mónica Sánchez, Ádammo, Lorena Caravedo y María Pía Copello aparecerán en reportajes, donde muestran el trabajo de Unicef por la niñez.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Este año la Campaña Buena Onda recoge un grupo de historias que ocurren en diferentes regiones del país y zonas urbano-marginales de Lima, las cuales muestran la participación de Unicef en sus diferentes programas (nutrición, protección de derechos, salud y emergencia) y benefician a miles de niños, niñas y adolescentes peruanos.

Uno de los aspectos más llamativos es que en cada historia participa un artista o personaje reconocido, quien cuenta el caso de un niño y su familia que participan de los programas de Unicef.

Los artistas, cuyos reportajes se mostrarán en Buena Onda 2010 son: Dina Paucar, Gastón Acurio, Mónica Sánchez, los integrantes del grupo juvenil Ádammo, Lorena Caravedo y María Pía Copello.

Por ejemplo, los chicos del grupo juvenil  Ádammo visitaron la comunidad indígena "San Francisco"  en Pucallpa donde participaron en uno de los talleres de prevención del VIH que Unicef desarrolla en las comunidades amazónicas.

Para ello, tuvieron que viajar en un peque peque e internarse en la selva para reunirse con adolescentes shipibos.

La conductora de televisión, Lorena Caravedo, viajó hasta los distritos de Andahuaylillas y Lucre en el Cusco para conocer el trabajo que realiza Unicef en situaciones de emergencia. Visitó a los damnificados de las inundaciones, lluvias y huaycos que ocurrieron a inicios de este año, quienes le contaron cómo fue la atención a los niños en educación y nutrición. 

La actriz de teatro y televisión, Mónica Sánchez, llegó hasta Pamplona Alta para conocer a una familia que a pesar de las dificultades que atraviesan se mantienen juntos en familia.

Con este tema, Unicef busca garantizar y promocionar el derecho de los niños a vivir y crecer en familia. La Embajadora Nacional de Unicef, Dina Páucar, visitó un colegio en el distrito de Ventanilla para conocer el trabajo que realizan las Defensorías Escolares de los niños, niñas y adolescentes.

Son espacios de protección para los niños que existen en las escuelas para promover y defender sus derechos. El Embajador Nacional de Unicef, Gastón Acurio, estuvo también en el distrito de Ventanilla visitando a Marcelito, un niño de 2 años que logró combatir la anemia gracias al programa de multimicronutrientes o "chispitas nutricionales", que apoya Unicef.  

La animadora infantil, María Pía Copello, viajará a Ayacucho para visitar una Casa de Espera Materna en Vilcashuamán, una iniciativa que apoya Unicef para contribuir a  una maternidad segura y reducir los casos de muertes maternas y neonatales.

Son alojamientos para gestantes donde las mujeres que van a dar a luz llegan de zonas lejanas para estar cerca al establecimiento de salud en el momento del alumbramiento.

En el lanzamiento participaron reconocidos artistas amigos de Unicef como son: Nicole Pillman, Raúl Romero, Gloria María Solari, las hermanas María Pía y Anna Carina Copello, Adolfo Aguilar, Gian Piero Diaz, entre otros artistas.

Este año la campaña durará seis semanas: del 22 de setiembre al 6 de noviembre (evento central). Es importante recordar al público que "Buena Onda" es una campaña que invita a la colaboración de todos porque la ayuda va directamente a los niños peruanos.

Para participar, sólo es necesario comprar la nariz (símbolo de la campaña) a S/. 5 en Wong, Metro, Saga Falabella, y los fines de semana en el Jockey Plaza, Mall Aventura Plaza, Real Plaza y Mega Plaza.

Otras formas de colaborar son llamando al 107 desde un teléfono fijo para donar S/. 5, enviando un mensaje de texto al 9797 con la palabra Unicef para donar S/. 5, o realizando donaciones con tarjetas de crédito vía la página web www.buenaondaperu.org
Tags

Lo último en Chollywood

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA