Este año, la campaña busca recaudar más de un millón de soles para ayudar a los niños y niñas peruanos de bajos recursos.
Por quinto año consecutivo, el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia, Unicef, celebra su campaña “Buena Onda”, que busca ayudar a los niños y niñas peruanos de bajos recursos económicos.
Este año, Unicef busca el apoyo y la solidaridad del público para intentar frenar la exclusión, la discriminación, la pobreza, y uno de los grandes problemas que actualmente sufren los infantes: el bullying escolar.
Artistas, deportistas, empresarios y periodistas se unieron a esta actividad benéfica y algunos de ellos viajaron para hacer reportajes televisivos en temas como cuidado del recién nacido, educación intercultural bilingüe y la situación de la niñez en emergencias.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes el Representante de Unicef en el Perú, Paul Martin, acompañado de las Embajadoras de Buena Voluntad, Mónica Sánchez y Dina Páucar; y reconocidos artistas comprometidos con la niñez como Marco Zunino, Ernesto Pimentel, Magdyel Ugaz, Andrés Wiesse, Melanie Urbina, Bruno Odar, Christian Thorsen, Timoteo, entre otros.
Según informaron los organizadores, este año, la campaña que durará hasta el próximo 21 de julio busca reunir más de un millón de soles, que será recaudado a través de tres sistemas de donación:
*Comprar la nariz (símbolo de la campaña) a S/. 6 en Wong y Metro y los centros comerciales Jockey Plaza, Mega Plaza, Plaza Norte.
*Llamar al 1830 desde un teléfono fijo para donar S/. 5.
*Enviar un mensaje de texto al 9797 con la palabra UNICEF para donar S/. 3.
Comparte esta noticia