Periodista ingresó resueltamente al mar para rescatar a una adolescente que era arrastrada por las olas en playa de la Costa Verde.
El conocido periodista Augusto Álvarez Rodrich llevó su programa de Radio Capital a la Costa Verde. Y mientras estaba en plena conversación con los oyentes una llamada de auxilio que venía del mar llamó su atención inmediata: El conductor salió corriendo, boya en mano, junto a un policía de la unidad de salvataje e ingresó resueltamente al mar para rescatar a una víctima.
Luego de unos minutos, la bañista de 14 años pudo salir sana y salva. En la orilla la esperaban sus asustados familiares. Luego de recibir los primeros auxilios empezó a hablar de la terrible experiencia que acababa de vivir.
“Me confié mucho y la fuerza del mar me ganó. Estaba muy nerviosa porque me hundía y las piernas no me respondían. Gracias al señor Augusto Álvarez y al policía por salvarme”, dijo con la voz entrecortada la adolescente.
“Nos ha sorprendido el periodista porque ha demostrado su valentía y su interesante capacidad de nado ante las bravas olas. Nuestra admiración y felicitación por su apoyo hacia la gente que tanto lo quiere”, añadió la señora Angélica, madre de la jovencita que estuvo a punto de ahogarse.
Por su parte, el conductor con la voz agitada expresó: “Fue una estupenda experiencia conocer el trabajo valeroso de los salvavidas y sería mejor si las personas fueran responsables y no tuviéramos estos casos en que el 90% son personas ebrias. El físico es fundamental para ingresar al mar. Y la valentía también”, aseguró.
El capitán de la Policía, Wilfredo Marrou, de la Unidad de Salvataje, lamentó el alto grado de imprudencia de muchos bañistas. “La gente es imprudente y se mete al mar sin saber nadar, y encima lo hace en estado de ebriedad. Es posible que entre ayer y hoy sumemos 258 rescates, 90% de los cuales se trata de personas que han consumido bebidas alcohólicas”, sostuvo.
Comparte esta noticia