Habló la alcaldesa Ana Kobayashi sobre los malos manejos que se dieron durante la unión entre Mario Hart y Korina Rivadeneira.
Las autoridades de la provincia de Huaral encabezada por su alcaldesa, Ana Kobayashi, se pronunciaron sobre las irregularidades en el matrimonio entre Mario Hart y Korina Rivadeneira. Ella mencionó que el único fin que le compete al municipio es por la boda celebrada y no, por los problemas migratorios de la venezolana.
El secretario general Jimmy Lezama, dictó las irregularidades en torno a este matrimonio. Señaló que por parte de ambos no se presentaron los documentos a tiempo, por lo que la falta sería de la sub gerente de Registro Civil.
Como segundo punto, se halló que Korina no presentó su partida de nacimiento o naturalización para el cumplimiento de la ceremonia. Este documento es de vital importancia para que se realice la boda.
Otra de las irregularidades que se encontraron fue que el edicto de la boda salió con fecha 12 de abril, pero que la boda se celebró recién el 21 del mismo mes, misma fecha de publicación en el diario local ‘El Chasqui’, por lo que incumple con la finalidad de los edictos.
Las fechas en que se realizaron los documentos son ulteriores al edicto. En esa parte el secretario detalló que las legalizaciones del Notario Público se hicieron el 18 de abril, la partida de nacimiento de Mario Hart fue emitida el 21, entre otros ejemplos que anunció.
Sobre la dirección de Korina Rivadeneira, señaló que en Migraciones dijo que vive en Miraflores y no en Huaral, por lo que lo presentado para la boda sería una falsedad. Tras detallarse estas irregularidades la alcaldesa señaló que enviarán todos los expedientes al procurador, para luego ser llevado ante el Ministerio Público y el Poder Judicial, para tomar acciones en el caso.
Por otra parte, con respecto a la familia de Manolo Rojas que se prestó a brindar la dirección del domicilio presentado por la venezolana, estarán siendo evaluados por el Ministerio Público.
Según las mismas autoridades lo más seguro es que el matrimonio posteriormente sea anulado, ya que ninguno de los dos reside en Huaral y para que la unión tenga validez deberían al menos uno vivir en la zona.
Comparte esta noticia