Cantante comentó que las amenazas venían de tiempo atrás y nos les dio importancia. Pero todo cambió cuando le pidieron S/.10.000 para no atentar contra su hijo.
La cantante folclórica Abencia Meza dijo en RPP que la policía identificó a los chantajistas que la han estado llamando en los últimos días exigiéndole S/.10.000 o en caso contrario atentarían contra la vida de su hijo o su madre.
"Al principio no le tomé importancia a las llamadas porque pensé que eran parte del problema judicial en el que estoy inmersa (Caso Alicia Delgado) pero cuando empezaron a hablar de la vida de mi hijo y la de mi madre las cosas cambiaron", dijo.
Abencia contó que los delincuentes han sido identificados por la policía pero que no podía revelar sus nombres.
"Estoy agradecida por la intención de este grupo de policías que han actuado muy rápidamente. Espero que en los siguientes días atrapen a los delincuentes. Gracias a Dios no nos han afectado en nada, tampoco hemos depositado dinero. Felizmente las autoridades están al tanto de todo esto. A lo mejor los delincuentes se han confundido conmigo, acabo de salir de prisión, tengo muchas deudas que cubrir", comentó.
"Ahora tengo seguridad personal de amigos que andan en torno nuestro pero dentro de todo la gente nos quiere porque somos artistas del pueblo", señaló. "No estoy prohibida de portar armas pero debo evitarlas, lo que llevó a mi lado es al Señor", añadió.
Por su parte Luis Tudela, abogado de Abencia Meza, comentó que "hay una identificación plena de la persona que ha sido gestora de este delito pero no podemos poner en conocimiento del público lo que se hará al respecto".
"La policía sabe quién es la persona que llamó, está identificada. Cuando Abencia estaba en la Dirincri recibió dos llamadas amenazantes que fueron detectadas por la policía. No podemos adelantar información porque posteriormente con una buena defensa esa persona podría evadir la ley", comentó.
Comparte esta noticia