Los jueces de la Cuarta Sala Penal de Reos en Cárcel remitieron la acusación a la fiscalía para que se reformulen los cargos.
Abencia Meza se mostró feliz tras la decisión de la Cuarta Sala Penal de Reos en Cárcel de desestimar la acusación fiscal que la sindicaba de ser la autora intelectual del asesinato de Alicia Delgado.
“Estoy contenta. Siento que actualmente las autoridades están investigando de la mejor forma y como no hay un crimen perfecto, ese crimen no debe quedar impune”, dijo a la salida del tribunal.
Los jueces han remitido la acusación a la fiscalía para que se reformulen los cargos justo un día después de que el asesino confeso César Mamanchura volviera a acusarla de ser la autora intelectual. Con este nuevo giro en el caso, la defensa de Abencia Meza pedirá una confrontación con el mismo Mamanchura.
“Nosotros vamos a exigir que se hagan nuevas pruebas sicológicas, un careo entre él y yo. Eso lo hemos exigido desde el primer día. Tenemos que vernos las caras para determinar quién miente y quien dice la verdad”, indicó.
Abencia denunció que es víctima de extorsión de parte de Mamanchura quien le pide dinero a cambio de no seguir acusándola de ser la autora intelectual del asesinato.
Por su parte, Clarisa Delgado, hermana de la desaparecida cantante folclórica, se mostró tranquila y espera que la acusación se rectifique. “Para mí la principal sospechosa del asesinato de Alicia es la señora Meza y seguiré exigiendo cadena perpetua para sus asesinos”, dijo.
Comparte esta noticia