Ebelin Ortiz: Estoy a favor del matrimonio civil entre homosexuales

La actriz que postula al Congreso de la República comentó sus propuestas como candidata, entre ellas la unión civil entre personas del mismo sexo.
Chollywood
00:00
Difusi

“Que mejor que los artistas para representarnos en el congreso”. La actriz Evelyn Ortiz se defendió de las críticas que se hiciera sobre la participación de algunas personalidades de la farándula en la elección de congresistas. Además, confirmó que apoya el matrimonio civil entre personas del mismo sexo.

“Estoy de acuerdo con la unión civil entre homosexuales. Es la única manera de proteger a la pareja teniendo seguro social, teniendo la posibilidad de acceder a una herencia, hay que proteger también a nuestra pareja de vida, a nuestro compañero de ruta, al margen de la opción sexual”, dijo Ortiz en el programa en En escena de RPP Noticias.

Asimismo, señaló que fue el propio candidato Alejandro Toledo quien le propuso integrarse a su lista congresal. “Le agradezco muchísimo, él me invitó a participar y yo con mucho cariño acepté la propuesta”, agregó.

La actriz irá en el número 14 de la lista, luego que se rectificara el número 1 que se le dio al principio.