El Origen de la Lucha: los Guerreros son los campeones de la temporada

Se anunció que a partir del 1 de agosto volverá Esto es guerra y los equipos de Leones y Cobras.
Los Guerreros demostraron ser mejores que los Retadores. | Fuente: América Tv

Los Guerreros de El Origen de la Lucha se coronaron como los campeones de la temporada al sumar 30 puntos frente a los 25 que obtuvieron los Retadores. El equipo ganador había empezado con desventaja ya que había perdido el primer reto que otorgaba 15 puntos. Sin embargo, la presencia del capitán histórico de Los Leones de Esto es guerra, Yaco Eskenazi, le dio la fuerza moral que necesitaban los Guerreros, a lo que se sumó el triunfo de Nicola Porcella en una prueba que prácticamente había perdido.

La primera prueba de la gran final  fue Zona de combate que iniciaron Patricio Parodi y Hugo García y en el que participaron todos los competidores. El primer punto fue para los Retadores, el segundo, tercero y cuarto lo ganaron los Guerreros, el quinto fue para los Retadores, el sexto se los llevaron los Guerreros, el sétimo fue para los Retadores, el octavo fue para los Guerreros, el noveno y décimo fue para los Retadores.

Al empatar, ambos grupos debieron elegir a su mejor competidora. Las designadas fueron Melissa Loza y Paloma Fiuza. La Retadora llevó los primeros 15 puntos para su equipo.

En el Circuito final Nicola Porcella y Mario Hart fueron los primeros en enfrentarse en una extenuante prueba en la que tuvieron que escalar, trepar y hacer todo un despliegue físico extremo. Pese a que Porcella estaba en desventaja frente a Hart, el capitán de los Retadores cometió un error garrafal, lo cual propició que el capitán de los Guerreros se llevara 10 puntos para su equipo.

La siguiente pareja en competir fue Melissa Loza y Paloma Fiuza. Ellas debieron cumplir rigurosamente la prueba que hicieron sus antecesores. La Guerrera ganó la extenuante prueba y se llevó los 10 puntos a su equipo.

Los siguientes competidores fueron Patricio Parodi y Hugo García. Ambos iban prácticamente parejos, habida cuenta que ambos han sido los mejores competidores. El Retador ganó la prueba y se llevó 10 puntos con los que hasta ese momento los rivales de los Guerreros sumaban 25 puntos.

Kina Malpartida se encargo de dar los puntos con lo que su equipo se llevó el trofeo de la temporada. | Fuente: América Tv

Llegó el turno de Kina Malpartida y Korina Rivadeneira. Ambas lucharon a brazo partido pero en el tramo de sacar unos pesados troncos la fortaleza física de la campeona mundial de box se impuso y finalmente logró llevarse los 10 puntos con los que el equipo sumó finalmente 30 puntos. Así los Guerreros lograron el triunfo de la temporada y un gran trofeo.

De otro lado, se anunció que a partir del 1 de agosto volverá Esto es guerra y sus equipos de Leones y Cobras. Ese día se empezará a saber quiénes serán los integrantes de los equipos amarillo y turquesa y también quiénes no estarán en la siguiente temporada del reality.

Gran fin de fiesta de El Origen de la Lucha. | Fuente: América Tv


¿Qué opinas?