Francesco Petrozzi
Congresista dice que ningún artista extranjero debe trabajar con visa de turista

Francesco Petrozzi, presidente de la Comisión de Cultura del Congreso de la República, afirmó que viene trabajando un proyecto de ley orientado a proteger al artista nacional frente a la invasión de extranjeros. "Ser extranjero y trabajar en los medios de un país de residencia no tiene nada de malo, pero siempre y cuando, no se falte al cumpimiento de la ley" indicó al programa En Escena de RPP Noticias,  recordando su paso por medios extranjeros.

Consideró que el caso de Julieta Rodríguez, quien fue expulsada del país por contravenir la ley de extranjería es un ejemplo de lo que se pretende. Ella cometió una infracción migratoria, por falsear documentos.

Respecto a los insultos de Julieta contra los peruanos propalados en un audio, Petrozzi indicó que "Esas son opiniones personales y nosotros no somos acomplejados, porque sabemos lo que somos y valemos".


"Los medios imponen lo que se quiere ver"
Francesco Petrozzi cuestiona contenidos de algunos programas
00:00

"Los artistas extranjeros no pueden ir a trabajar con visa de turistas, aunque no es culpa de ellos, sino de quienes los contratan" señaló, indicando que la nueva ley del artista pretende normar, la participación de los extranjeros en la escena nacional, especificando de que hay músicos que vienen con visa de turistas,  "En México por ejemplo es necesario el pase intersindical para que un extranjero pueda laborar" 

Respecto al tema del racismo, dijo que los medios debería hacer un mea culpa, porque al ver las producciones nacionales y la publicidad,  generalmente se apela a un  arquetipo que dista mucho del peruano común.

"Tenemos que abrazar nuestra realidad. Somos bellos como somos. El racismo lo iniciamos nosotros mismos, hemos progresado mucho, pero no hay que echarle la culpa solo a Julieta" dijo.

A modo de conclusión, Petrozzi enfatizó; "No más extranjeros a trabajar en el espectáculo con visas de turistas" .