Gabriela Rivera vuelve a Lima por Día Mundial de Lucha Contra el Sida

La exconductora de Tv realizará una importante donación de la primera prueba rápida oral para detectar el virus del VIH.
Difusi

La exconductora de Tv y actriz Gabriela Rivera, quien actualmente reside en Santo Domingo, República Dominicana, llegará a Lima para participar el sábado 1 de diciembre en el evento por el Día Mundial de Lucha Contra el Sida, a realizarse en la Plaza Bolívar, frente al Congreso de la República.
 
En su faceta de directora de Comunicaciones de la distribuidora médica Gema Dominicana, realizará una importante donación de la primera prueba rápida oral para detectar el virus del VIH, OraQuick. 
 
OraQuick posee una sensibilidad y especificidad de 99.9% en el resultado. Aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU, es una prueba compacta que detecta anticuerpos en el fluido oral en solo veinte minutos y es biodegradable ya que la saliva no es contagiosa. OraQuick, puede ser utilizada tanto en un consultorio como en la comodidad del hogar.

El uso de esta prueba tendrá un impacto significativo en el sector salud ya que es una herramienta eficaz que servirá para la educación, prevención y concientización de la población con respecto a la transmisión del VIH, a la vez que ayudará a detectar de una manera instantánea si una persona padece de esta enfermedad. OraQuick está disponible en 36 países.