Diseñador trujillano no soportó críticas de especialista en moda y le dedicó varios el hashtag #MujerQueNoEsMalaEsChola.
La Semana de Moda no solo ha traído una serie de exhibiciones con lo mejor del diseño y talento peruano, sino también entredichos y controversiales mensajes que han dejado atónitos a los amantes del buen vestir, pues sin pensarlo han descubierto la otra cara de la moneda del mundo fashion.
Todo comenzó el último miércoles cuando el diseñador trujillano, Gerardo Privat, presentó su colección caracterizada por el uso de terciopelo liviano y semitransparente, por todo lo alto, dejando muy buenas críticas entre los asistentes, ya que según los entendidos en glamour, fue lo mejor de la noche.
Pero para Lorena Salmón, periodista y autora del blog “Fashionjolic”, el diseñador no logró convencerla del todo y no es porque su colección no estuviera a la altura del evento, sino por otra razón más fuerte.
“Tengo sentimientos encontrados con este diseñador, aunque uno nunca debería dejarse llevar por las impresiones, en este caso la cosa es diferente. No dudo de que sea talentoso y que haya alcanzado el reconocimiento por su trabajo. Pero su versión marketera es insoportable, tanto que me ahuyenta”, fue lo que escribió Salmón en su blog.
Este comentario no fue del agrado de Privat y, ni corto ni perezoso, no dudó ni un minuto en dedicarle unas líneas a la bloguera.
“Niña, sé que tú nunca podrás comprar un vestido mío, menos entrar en el, ni lucirlo. Te ruego que si no te gusta nuestra colección, o el marketing te parece insoportable, simplemente no escribas sobre mi marca, hazte a un lado de toda fabulosidad”, fue el mensaje compartido a través de la cuenta de Facebook del diseñador.
Tal fue el impacto del mensaje, que las redes sociales, sobre todo en Twitter, le dedicaron decenas de comentarios entre positivos y negativos a Gerardo. Luego, el mensaje fue borrado.
La madrugada de hoy, no solo fue propicia para que los seguidores de Privat salgan a defenderlo a capa y espada, compartiendo mensajes que resaltaban el talento del diseñador, sino también para que el mismísimo Gerardo incrementara la polémica.
“Esa bloguera no es nadie”, “Y a quien no me quiere, los invito a largarse de mi Twitter, ¡yo no los invité!” y “@fashionholic #MujerQueNoEsMalaEsChola", fueron algunos de los tweets enviados desde la cuenta del diseñador y que solo avivaron la lluvia de críticas, llegando a ser @gerardoprivat y #fabulosidad tema del momento.
Ante todos estos entredichos subidos de tono, Lorena Salmón respondió a través de su Facebook con el mensaje “Chola soy y no me compadezcan”, dando así por cerrado el tema.
Estos dimes y diretes han generado varias opiniones en las redes sociales. Algunos usuarios han señalado a Privat como un tipo racista, soberbio y que no tolera las críticas, así también existe otro grupo que defiende a la bloguera, pues la tildan de ser la única de decir las cosas sin tapujos y por tener una imagen ganada en el mundo fashion.
Comparte esta noticia