Rosa Chiara, hermana de Rina Luzmila Chiara Prado, sindicó como principales sospechosos del asesinato de ´La voz de Incuyo´ a su pareja Ángel Vizcarra, y a su ex pareja Gladys Vásquez.
Rosa Chiara, hermana de la fallecida cantante folclórica Rina Luzmila Chiara Prado, sostuvo que la responsable del asesinato de su hermana sería Gladys Vásquez, ex mujer de su pareja Ángel Abel Vizcarra Palomino, comandante de la Policía Nacional.
Indicó que Rina recibía constantemente amenazas a su celular por parte de esta mujer, quien le exigía terminar su relación sentimental con Vizcarra Palomino o de lo contrario sería asesinada.
"Sepárate de mi marido si no quieres que te desaparezca", fue una de las frases que la cantante recibió, contó Rosa.
Señaló que también sospecha de Vizcarra Palomino proque constantemente maltrataba a su hermana e incluso llegó a amenazarla con una pistola.
Dijo que Rina, conocida como "La voz de Incuyo", temía constantemente por su vida. A pesar de ello, agregó, nunca se animó a formular una denuncia formal al respecto.
De otro lado, Rosa señaló que aún no se resigna a la muerte de su hermana y que en su corazón aún se mantiene con vida.
"En mi corazón siento que no es mi hermana (el cuerpo que fue hallado calcinado), siento que ella está viva, pero si el resultado dice que es ella, qué se puede hacer", puntualizó.
El Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes), a través de su titular Nidia Vílchez, ofreció la asesoría de un abogado para la familia de la víctima.
Negó, asimismo, que Gladys Vásquez integre su personal de seguridad y dijo que, por el contrario, labora en la Superintendencia de Banca y Seguros en protección de altos funcionarios.
Comparte esta noticia