La justicia no se olvidó de los insultos que lanzó Jenko del Río contra los policías que lo intervinieron el año pasado junto a su esposa Paloma Fiuza.
Jenko del Río no la pasa nada bien. Luego de confesar pasajes oscuros de su vida en El Valor de la Verdad, ahora el ex chico reality deberá enfrentar a la justicia por desobedecer y faltar el respeto a la autoridad.
El general Máximo Ramírez, director de Defensa Legal de la Policía Nacional del Perú, aseguró que el fiscal César Alegre Landaverry, titular de la 16 Fiscalía Provincial Penal de Lima, solicitó ocho años de prisión para Jenko por el delito de violencia y resistencia a la autoridad.
“El fiscal está pidiendo ocho años de pena privativa de la libertad luego de haber evaluado todas las pruebas, todos los hechos que incriminan a esta persona (Jenko del Río)”, manifestó.
Reparación. Además, se supo que el fiscal pedirá el pago de dos mil soles de reparación civil a favor del Estado.
Desconoce la sentencia. “Yo no sé nada de eso, creo que sigue su curso y no se me ha notificado nada”, aseguró el chico reality al programa Espectáculos de Latina.
Antecedentes. Esta denuncia fue interpuesta contra Jenko, luego de que fuera intervenido el 8 de abril de 2015 junto a su esposa Paloma Fiuza. En ese entonces, la brasileña conducía sin documentos por las calles de Barranco, pero al percatarse de la presencia policial decidió cambiar de lugar con Jenko para evitar la sanción.
La policía se percató de la falta y abordó a la pareja para sancionar su actuar, pero no contaban con la actitud violenta del conductor de televisión.
Comparte esta noticia