Jorge Benavides defiende a su personaje ´El Negro Mama´

´Es un personaje creado, que tiene un nombre establecido. No se puede decir que nosotros estamos generalizando y dando a entender que todos los negros son rateros´, indicó JB.
Foto: Captura Youtube
Una nueva ola de críticas se ha vertido contra el popular JB desde la aparición de uno de sus personajes más populares, parodiando el robo de dinero a la empresa "Hermes", ocurrido hace unas semanas en Lima.

"Es "El Negro Mama" que ya la gente conoce que es un personaje creado, que tiene un nombre establecido; entonces no se puede decir que nosotros estamos generalizando y dando a entender que todos los negros son rateros.  No es el mensaje, en realidad lo que hemos querido hacer es representar a esta persona que robó y lamentablemente es una persona de color.  Inmediatamente pensamos que caía a pelo "El Negro Mama", dijo el imitador.

Cabe indicar que agrupaciones contra el racismo cuestionan su personaje porque asocia la idea de persona negra, con rasgos de simio y hábitos delincuenciales.  Asimismo, "La Paisana Jacinta", también es considerada como personaje que denigra a la mujer andina.

En otro momento, JB se defendió de las críticas de Mónica Carrillo, presidenta de la Asociación Afroperuana Lundu en contra de "El Negro Mama".

"Basta de discriminación, déjenme trabajar.  ¿Por qué no resaltan mis valores, yo soy una buena persona, soy un hombre honrado, bueno, eso deben resaltar y no soy ningún simio señora.  Exijo más respeto.  ¡Alzo mi voz de protesta!", dijo "El Negro Mama".

"Me extraña que ella que está en contra de la gente que se fija en los estereotipos esté diciendo que este personaje está representando un mono.  Primero porque yo no hago ningún ruido que asemeje a un mono y segundo porque tampoco camino como un mono", se defendió Benavides.

"El Negro Mama" aseguró que su sueño es ser un actor como Cristian Meier.

"Ya basta por favor, déjenme trabajar.  Es el único cachuelo que tenía en la televisión.  ¿Ustedes saben lo que me ha costado convencer al señor Carlos Álvarez y al señor Jorge Benavides para entrar a ese programa?  Me ha costado sudor y lágrimas.  Si me echan polvo blanco me muero", precisó el personaje a "Reporte Semanal".