El padre de la joven cuyo hígado fue trasplantado al recordado conductor de televisión denunció que los órganos fueron extraídos del cadáver de su hija en contra de su voluntad.
El recordado presentador de televisión Jorge Henderson, que hace algunas semanas recibió un trasplante de hígado, ha sido involucrado en una denuncia de tráfico de órganos.
Julio Quintanilla, abogado y padrino de la joven cusqueña de 18 años, cuyo órgano fue dado a Henderson, denunció que los riñones y el hígado fueron extraídos del cadáver sin el consentimiento de la familia y contra la voluntad de ella, pues en su DNI figuraba su negativa a la donación de órganos.
“El papá firmó el documento de autorización sin leerlo, incluso le exigieron poner su huella digital, pero contra la voluntad de su hija de no donar sus órganos”, sostuvo Quintanilla en el programa La noche es mía.
Asimismo, la hija del animador, Antonella Henderson, señaló que su padre, que padecía cirrosis, no sabía quién era el donante. “Lo único que escuché es que el hígado provenía del Cusco”, indicó.
Comparte esta noticia