En las siguientes horas el féretro con el cuerpo de Miss Perú 2008 será trasladado a Trujillo en compañía de su familia.
Tal como se había programado, a las 5 de la tarde se inició la misa de cuerpo presente por el eterno descanso de Karol Castillo Pinillos, Miss Perú 2008, fallecida el pasado 10 en Australia, en la Iglesia Virgen de Fátima en Miraflores.
A la sentida ceremonia asistieron sus padres, hermanos y numerosos amigos, muchos de ellos luciendo prendas de color blanco y portando una rosa blanca entre las manos.
El blanco ataúd con una cruz plateada en la tapa estaba frente al altar mientras el sacerdote que ofició la misa destacó las virtudes de la joven fallecida, especialmente su temple y fortaleza.
Terminada la ceremonia, dos amigos de Karol se despidieron de su amiga resaltando la pena que les causaba su ausencia pero guardando la esperanza de que alguna vez se vuelvan a encontrar.
La parte más emotiva fue cuando su hermano mayor, Bruno, se dirigió a los presentes para agradecerles su asistencia al oficio religioso. “No hay mejor discurso que el improvisado. Mi hermana aunque era menor me enseñó muchas cosas con su forma de ser, su carisma, su belleza, su fortaleza. Siempre estuvimos juntos compartiendo nuestras cosas. Le agradezco a Dios por haber tenido su compañía siempre. Les pido que no lloren, sonrían porque ella querrá verlos así. Ella no se ha ido, sigue acá”, fueron sus palabras.
El otro hermano, Paulo, fue ganado por la emoción. “Agradezco a las amistades sinceras que nos están acompañando. Si alguna vez cayó un ángel del cielo, esa era mi hermana siempre con una sonrisa. Era un ángel, siempre fuerte”, dijo recordando momentos de la niñez de Karol y sus travesuras.
Finalmente, el padre de la fallecida también dirigió unas palabras a los asistentes. “Qué triste. Tenía una linda sonrisa. Corazón de mi vida, quiero decirle a Dios que estará conmigo toda la vida. Dios sabe todo lo que conversamos ¿por qué no puedo seguir acariciándote? Dios dame fuerza para decirte que vas a seguir siempre conmigo, tu sonrisa la voy a mantener conmigo, gracias por tu sencillez”, expresó tras lo cual el féretro blanco fue retirado del templo y llevado hacia la sala velatoria de la iglesia desde donde será traslado en las próximas horas a Trujillo, ciudad natal de Karol, donde será sepultada el sábado.
Comparte esta noticia