Lisa Simpson llega de visita a Lima este fin de mes

Patricia Acevedo, actriz mexicana que dobla la voz de la pequeña hija sabelotodo de Los Simpson llega esta semana a nuestra capital.
Foto: Difusi

La actriz mexicana Patricia Acevedo, conocida por doblar las voces de Lisa Simpson y Angélica de Los Rugrats, llega a nuestra capital esta semana para participar como invitada en la Tercera edición del Otakufest, importante Convención dirigida a los aficionados del anime, manga y cómic que este año contará con una serie de invitados internacionales que compartirán con los asistentes al evento que se realizará los días  sábado 30 y 31 de octubre en el Coliseo Dibós.

También llegan a nuestra capital las voces originales de las series de Dragon Ball Z y Caballeros del Zodiaco Hironobu Kageyama y Masaaki Endoh; así como la mexicana  Cristina Hernández que ha hecho doblajes para las Chicas Superpoderosas y Sailor Moon y Rossy Aguirre que desde muy chica dobló las voces de Shirley Temple. Es conocida también por haber doblado voz en Ranma 1/2, Sailor Moon y Las Chicas Superpoderosas.

Patricia Acevedo es una importante actriz de doblaje de amplia trayectoria y directora de doblajes. Ha prestado su voz para diversas series de animación japonesas y americanas, así como películas y series de TV. Su  trabajo más conocido es el de Lisa Simpson.

Lisa Marie Simpson es un personaje ficticio de la serie de televisión animada Los Simpson. Es la hija mediana de Homero y Marge Simpson y hermana de Bart y Maggie. Goza de notable protagonismo y complejidad en la serie aunque es uno de los personajes principales menos popular.

Lisa creada por el caricaturista Matt Groening representa la incansable activista frustrada, ha servido como estandarte para causas ecológicas. Es el vehículo para proyectar la serie hacia nuevas ideologías y religiones orientales y es considerada como el "centro ético y moral del clan Simpson".

En esta nueva versión del Otakufest 2010, todos los fanáticos de la animación japonesa se darán Cita en el Coliseo Dibós los días sábado 30 y domingo 31 de octubre para disfrutar de una serie de actividades en forma paralela entre ellos  el Concurso de Cosplay (disfraces de personas animados y/o películas), guerra de bandas y firmas de autógrafos de sus personajes favoritos.

Habrán torneos de videojuegos y exhibiciones de Star Wars, Transformers, cómic y más. Se realizarán Conferencias dirigidas a diversos sectores de la fanaticada. En los stands  se expenderá lo último en videojuegos, mangas, muñecos, merchandising y más.

Las entradas ya están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.