El criollismo sigue de luto, tras la muerte de Lucila Campos. Las representantes de la música afroperuana Bartola y Lucía de la Cruz dejaron atrás enemistades y llegaron a la Biblioteca Nacional para despedir a la ‘Reina de las polladas’.

Esta mañana, la cantante Lucia de la Cruz se hizo presente para darle el último adiós a quien consideró su gran amiga, pese a su delicado de salud causado por la diabetes que también padece.

“Lucila Campos no ha muerto, sólo está en un viaje placentero con su hijo Peter. Lucila es un patrimonio de la música negra”, aseguró De la Cruz.

La intérprete de música afroperuana recordó las épocas en las que conformaban el trío Tres mujeres, una voz junto a Bartola.

“Hermoso recuerdos. Yo le mencioné que quería volver a juntarnos, pero ella dijo que no, que hagamos Dos mujeres, un varón, y eso es lo que voy a hacer”.

Más tarde llegaría la tercera integrante aquel glorioso trio, quien no pudo evitar quebrarse al acercarse al féretro. Bartola indicó que el Perú debería recordarla con la alegría que caracteriza a Campos.

“Una gran amiga a la que recuerdo con mucho cariño, con todo lo que vivimos cuando compartimos escenario. Yo aprendí muchísimo. Ella nos enseñó a ser artistas”, señaló con la voz entrecortada.

Homenaje. La familia de Lucila Campos indicó que el miércoles, por la mañana,  los restos serán llevados a la peña Del Carajo y luego su vivienda en Lince, lugares donde sus amigos organizan reconocimientos para la morena.

En la tarde, serán cremados en un cementerio de Huachipa para luego descansar en su casa hasta que se construya un columbario donde sus fans puedan ir a avisitarla.

¿Qué opinas?