Una arritmia cardíaca y la diabetes que padece hace años han empeorado el estado de salud de la cantante criolla.
Lucila Campos, recordada y querida por ser una de las cantantes criollas más representativas de la música peruana, fue internada de emergencia por un cuadro de neumonía, que aunada a una arritmia cardiaca y la diabetes que padece hace muchos años.
La intérprete del ‘Guaranguito’ se encuentra internada en el hospital Edgardo Rebagliati desde hace diez días y su estado se agravó.
Zoila Campos, hija de la cantante, contó que su estado es delicado y que está recibiendo alimentos por medio de una sonda.
“Ella tiene elevada la presión arterial pero están tratando de controlar eso. Vamos a ver como amanece, ha estado mejor pero el tratamiento ha sido difícil. Ella está consciente, felizmente”, dijo su hija a Latina.
La muerte de su hijo mayor, conocido como Peter Ferrari, la sumó en una depresión que no pudo manejar.
“Eso [la muerte de su hijo] ha seguido en su mente desde ese momento”, contó Zoila a un noticiero local.
La salud de Lucila ha venido con altibajos. En 2007, la operaron del corazón y le implantaron un marcapasos. En 2009, fue amputada de la pierna izquierda.
Zoila Campos pide una cadena de oración para pedir por la salud de su madre. Agregó que el 16 de julio realizará una actividad pro salud para recaudar fondos para costear los gastos médicos.
Comparte esta noticia